Huesca

La nieve colapsa la autovía de Monrepós y cierra el Portalet y el paso de Canfranc

La nevada caída a primera hora de la tarde de este jueves complica la circulación en la red viaria de la provincia de Huesca. 

Las previsiones de la Aemet se han cumplido y la nieve ha llegado de nuevo y en abundancia al Pirineo de Huesca.  A las 17.30 de este jueves se ha cerrado la frontera del Portalet porque no se puede circular por la carretera, según informa la DGT. En la noche del miércoles ya era necesario el uso de cadenas para transitar por esta vía. Igualmente, hay que llevar cadenas en la A-136, desde la localidad de Biescas hasta la frontera del Portalet. Además, es necesario el uso de cadenas para circular por otros ocho tramos de carreteras de la red viaria altoaragonesa, incluida la reciente autovía del Monrepós, donde se han generado importantes retenciones a causa del mal tiempo y al estado de la carretera en este punto, donde además se prohíbe circular a camiones.

La nieve que cayó este jueves por la tarde en el norte de la comunidad aragonesa complicó la circulación en muchas vías, incluida la nueva autovía de Monrepós donde muchos coches y camiones se quedaron cruzados a causa del mal estado de la carretera.

La nieve ha cerrado asimismo el paso desde Canfranc a Francia por la N-330a y es obligatorio usar cadenas en esta misma carretera desde el km 667 en Canfranc-Estación hasta el km 675 en Candanchú, y en la N-330b, en el acceso al complejo invernal.

Asimismo, hay que circular con cadenas en la A-138, desde el kilómetro 86 al 92, en el acceso al túnel de Bielsa . En la carretera N-260 son obligatorias desde el km 472 en Fiscal hasta el 482, en Sabiñánigo y en la 260a, entre Broto (km 477) y Biescas. 

Imagen de la webcam del Portalet de este jueves por la tarde.
Imagen de la webcam del Portalet de este jueves por la tarde.
webcam Portalet

En la carretera provincial HU-611 también son necesarias las cadenas en un tramo de un kilómetro en el Pueyo de Jaca y entre Hecho y Ansó, en la carretera A-176, entre los kilómetros 25 y 40.  

En la A-2606, desde Panticosa al Balneario también hay que ir con cadenas, aunque esta vía quedará cerradas a partir de las 18.00 de este jueves y hasta las 10.00 del sábado por riesgo de aludes. También se cortará a la circulación a las seis de la tarde en la la A-139 en el acceso a Llanos del Hospital (Benasque). Su reapertura está prevista a las 10.00 del día 14. 

Los usuarios afectados por el colapso de la autovía de Monrepós se quejaban en las redes sociales de la situación en este tramo de reciente inauguración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión