tráfico

Mejora la situación de las carreteras del Pirineo y se reabre el Portalet en ambas vertientes

Aún es necesario el uso de cadenas en tres tramos viarios y los accesos al balneario de Panticosa y los Llanos del Hospital continúan cortados por peligro de aludes.

La nieve ha dejado paso a la lluvia en un buen número de localidades de los valles pirenaicos. La situación de las carreteras ha mejorado a lo largo de la mañana, y se han podido abrir al tráfico los pasos fronterizos de Portalet y Canfranc. No se puede circular, por riesgo de aludes, por las vías de acceso al Balneario de Panticosa y a la estación de Llanos del Hospital

De los 14 tramos viarios en los que a primeras horas de la mañana se necesitaban cadenas para poder circular, se ha pasado a tres itinerarios con esta incidencia. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su primera página, a primera hora de esta tarde todavía eran necesarias para transitar en la zona del túnel de acceso, por la A-138 desde Bielsa (Km 86) a la antigua aduana (km 91); en la A-2611 entre Javierre y Espierba (km 13) y en la A-2605 para recorrer cinco kilómetros entre Aísa y Aragüés del Puerto.

La nieve que cayó este jueves por la tarde en el norte de la comunidad aragonesa complicó la circulación en muchas vías, incluida la nueva autovía de Monrepós donde muchos coches y camiones se quedaron cruzados a causa del mal estado de la carretera.

Los itinerarios de acceso al Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital permanecerán cerrados hasta este sábado a las 10.00, momento en el que se evaluará de nuevo si existe riesgo de que se produzcan avalanchas.

Sigue las últimas noticias sobre el estado de las carreteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión