turismo

Sin interesados en las plazas del Imserso para viajar de Aragón a Cataluña

Tras los dos días de mayor afluencia para elegir destino, las localidades catalanas siguen teniendo buena parte de sus plazas disponibles. 

Playa de Salou.
Playa de Salou.
José Carlos León

Salou, Lloret de Mar o San Carlos de la Rápita ya no serán lo mismo en los meses de invierno y primavera. Esta época está marcada por la llegada de turistas nacionales con motivo de los viajes del Imserso, sin embargo, este 2020 la situación puede cambiar. Tras las primeras jornadas de elección de plazas, las localidades catalanas continúan con una disponibilidad casi absoluta.  

Las movilizaciones y revueltas causadas a raíz de la publicación de la sentencia del 'procés' generan inquietud entre los viajeros que prefieren estar en la lista de espera de Huelva o Málaga a la incertidumbre de lo que ocurrirá en Cataluña durante las próximas semanas o meses. 

Prueba de ello es que de los 14 viajes programados de Zaragoza a Salou, solo uno tiene lista de espera: el 10 de mayo, la última fecha disponible. El resto, tienen total disponibilidad. Lo mismo ocurre cuando se elige un viaje a San Carlos de la Rápita: de los 14 viajes solo el último (17 de mayo) cuenta con lista de espera. En Lloret de Mar, todo está disponible. Lo mismo ocurre, si se viaja a esta localidad de Gerona desde Teruel o Huesca. También hay completa disponibilidad para ir de Huesca a Santa Susanna. Solo Salou cuenta con lista de espera cuando se parte de la localidad oscense.  

Por el contrario, los destinos de la Comunidad Valenciana y Murcia ya han colgado el cartel de "completo" durante varias jornadas y buena parte de su oferta está en lista de espera. En Andalucía tampoco hay opciones disponibles. 

Este miércoles comenzó la venta de los viajes del Imserso para aquellos que tenían preferencia en Aragón. El jueves fue el turno del resto de interesados y a partir del viernes se están pudiendo escoger destinos no señalados en la carta recibida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión