Despliega el menú
Aragón

CALOR

Y tras un "respiro"... las temperaturas llegarán de nuevo a los 39 grados en Zaragoza

A partir de este miércoles las temperaturas irán subiendo y el viernes será el día más caluroso. En Huesca, la máxima de esta semana serán 37 grados y en Teruel, 36

ARAGON. CALOR EN ZARAGOZA / 27-06-2019 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
Calor en Zaragoza hace unos días
 Guillermo Mestre

La noche de este lunes un agradable cierzo ha permitido que dormir haya sido una tarea mucho más fácil que estos días atrás cuando las temperaturas llegaban a los 25 grados bien entrada la madrugada. Que las temperaturas han bajado y que la ola de calor ya se ha disipado es una realidad que, sin embargo, durará poco, al menos en Zaragoza.

En la capital aragonesa la prealerta amarilla por temperaturas máximas estará activada desde este martes y hasta este jueves, por el momento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, los termómetros irán subiendo desde los  35 de máxima que se alcanzarán este martes hasta los 39 de este viernes. Las temperaturas mínimas también se incrementarán esta semana y la más alta se registrará el jueves y el viernes con 22 grados, por lo tanto, vuelven las noches tropicales.

Después de este fin de semana (en el que la temperatura máxima alcanzará los 38 grados), los zaragozanos tendrán de nuevo un respiro y los termómetros bajarán casi 10 grados, hasta los 30 de máxima y los 18 de mínima que se registrarán el próximo lunes.

Esta situación es extensible a Huesca y a Teruel, donde la máxima el próximo lunes será de 28 grados en la primera y de 27 en capital turolense. Volviendo a esta semana, en la capital oscense la temperatura máxima se alcanzará este viernes con 37 grados y en Teruel el mismo día se llegará a los 35 grados.

Los turolenses disfrutarán de sus días grandes con temperaturas moderadas e incluso algo de lluvia este próximo lunes y, excepto este viernes viernes (cuando se registrará la máxima), los termómetros estos próximos días se situarán en torno a los 33 grados. Además, con la caída del sol quizás tengan que abrigarse un poco ya que las temperaturas mínimas que oscilarán entre los 12 y los 15 grados.

En Huesca, la Aemet también registra probabilidad de lluvia para el próximo lunes y en estos días los termómetros oscilarán entre los 33 y los 35 grados. Además, este viernes subirán los termómetros y se ha activado la prealerta amarilla por temperaturas máximas.

Etiquetas
Comentarios