elecciones autonómicas 2019 en aragón

¿Quiénes son los candidatos a las Cortes de Aragón?

Quince formaciones por la provincia de Zaragoza, catorce por la de Huesca y trece por la de Teruel se disputarán un hueco en el hemiciclo del palacio de la Aljafería.

Los candidatos a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Huesca y Teruel
Los candidatos a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Huesca y Teruel

El próximo día 26 de mayo se celebran elecciones a las Cortes de Aragón, que darán lugar a la X Legislatura y en las que algo más de un millón de ciudadanos elegirán la composición del próximo Gobierno autonómico y dirimirán quiénes se sientan en los 67 escaños del hemiciclo del palacio de la Aljafería. Quince formaciones políticas por la provincia de Zaragoza, catorce por la de Huesca y trece por Teruel se disputarán su hueco en las Cortes, de las que 13 lo hacen en las tres provincias.

Candidatos a las elecciones autonómicas por Zaragoza

Así, por Zaragoza optarán a los 35 escaños que le corresponden en las Cortes los siguientes partidos: PSOE (lista encabezada por Javier Lambán); PP (Luis María Beamonte), PAR (Arturo Aliaga), Podemos-Equo (Maru Díaz), Ciudadanos (Daniel Pérez Calvo), CHA (José Luis Soro), IU (Álvaro Sanz), Vox (Santiago Morón), Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma, Marta Po), Federación de los Independientes de Aragón (FIA, Amadeo Escolán); Plataforma Ñ (PAÑ, Víctor Gustavo Salvo), Escaños en Blanco (EB, Juan Antonio García Corzán), Movimiento Aragonés Social (MAS, Fernando Díaz Sanz), Tierra Aragonesa (TA, Javier Marco) y Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE, Marina Lapuente).

Candidatos a las elecciones autonómicas por Huesca

En la provincia de Huesca, en la que se disputan 18 escaños, se han presentado 14 candidaturas encabezadas por Fernando Sabes (PSOE), José Antonio Lagüens (PP), Jesús Guerrero (PAR), Joaquín Palacín (CHA), Jara Bernués (Ciudadanos), José María Abad Torres (FIZ), Pere Vicenc Castell (Pacma), Diego Guallart (EB), Juan Carlos Garcés (PAÑ), Daniel Isabal (IU), Erika Sanz (Podemos-Equo), David Arranz (Vox), Pedro Carlos Fortún (MAS) y Juan Rodríguez Bielsa (Altoaragón en Común).

Candidatos a las elecciones autonómicas por Teruel

Trece candidaturas optan a los 14 escaños de Teruel. Son las del PP, con Joaquín Juste a la cabeza; el PSOE, con Mayte Pérez; CHA, con José Manuel Salvador; PAR, con Esther Peirat; Podemos-Equo, con María Pilar Prades; Ciudadanos, con Ramiro Domínguez; PAÑ, con Julio Latorre; EB, con Ángeles Cabestre; IU, con Daniel Palomo; Vox, con María Soledad Feases; MAS, con Tomás Pérez; FIA, con Héctor Juan Filloy; y Pacma, con Leticia Simelio.

Consulte aquí más información sobre las elecciones autonómicas y municipales 2019

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión