elecciones generales 2019

Estos son los diputados y senadores elegidos por Aragón en las elecciones generales

El PSOE, el partido más votado para el congreso. Consiguen representación Ciudadanos, PP, Podemos y Vox

Los candidatos por Zaragoza al Congreso de los Diputados del PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y Vox
Los candidatos por Zaragoza al Congreso de los Diputados del PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y Vox
Enrique Cidoncha

Cambio de signo en el voto aragonés en las elecciones del 28-A. El PSOE es el partido más votado, consiguiendo cinco diputados, frente a los cuatro de 2016. Ciudadanos se sitúa como la segunda fuerza política con tres diputados, dos más que en las anteriores elecciones. PP pierde tres de los seis diputados obtenidos hace tres años, mientras Podemos y Vox empatan a un diputado cada uno.

Diputados elegidos por los aragoneses para el Congreso

SUSANA SUMELZO ( PSOE ) / ELECCIONES GENERALES 2019 / 22/04/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
La diputada Susana Sumelzo, en el paseo de la Independencia.
Oliver Duch

Susana Sumelzo. Diputada del PSOE por Zaragoza. Nacida en Ejea en 1969. Licenciada en Derecho y posgrado en Desarrollo Económico Local. Ha ejercido labores de técnico en la DPZ. Senadora en el periodo 2008-2011 y diputada por Zaragoza desde 2011.

Pau Marí-Klose es profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza.
Pau Marí-Klose
Toni Galán

Pau Mari-Klose. Diputado del PSOE por Zaragoza. Nacido en Ibiza en 1972. Doctor en Sociología por la UAM. Fue profesor en la Universidad de Zaragoza. En 2018 pasa a ser director general de la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil.

Noemí Villagrasa
Noemí Villagrasa
PSOE

Noemí Villagrasa. Diputada del PSOE por Zaragoza. Nacida en Zaragoza en 1980. Su ámbito laboral está relacionado con la cooperación internacional al desarrollo en América Latina. Actualmente, secretaria de Acción Electoral en la comisión ejecutiva provincial del PSOE.

La número uno al Congreso del PSOE por Huesca, en los porches de la plaza López Allué.
La diputada del PSOE por Huesca, en los porches de la plaza López Allué.
Rafael Gobantes

Begoña Nasarre. Diputada del PSOE por Huesca. Nacida en Huesca en 1978. Técnico informático. Diputada de las Cortes de Aragón en 2015 y Senadora en las Legislaturas XI y XII (desde 2015 hasta la actualidad). Concejal del Ayuntamiento de Alcolea de Cinca.

Herminio Sancho, candidato de PSOE por Teruel al congreso de losdiputados en las proximas elecciones generales. Foto Antonio Garcia/bykofoto.09/04/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Herminio Sancho, junto a la fuente del Torico.
Antonio García/Bykofoto

Herminio Sancho. Diputado del PSOE por Teruel. Nacido en Mezquita de Jarque en 1966. Ha sido presidente de la Cooperativa COTEGA y presidente de Oviaragón, así como secretario provincial de UAGA en Teruel. Alcalde de Mezquita de Jarque desde 2008.

Rodrigo Gómez, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Zaragoza.
Rodrigo Gómez, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Zaragoza.
José Miguel Marco

Rodrigo Gómez. Diputado de Ciudadanos por Zaragoza. Nacido en Teruel en 1980. Licenciado en Derecho y en Económicas por la Universidad Carlos III. Portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Teruel hasta 2015, para pasar a ser Diputado por Zaragoza en el Congreso.

Lourdes Guillén afronta con mucho optimismo su primera experiencia en política.
Lourdes Guillén afronta con mucho optimismo su primera experiencia en política.
Rafael Gobantes

Lourdes Guillén. Diputada de Ciudadanos por Huesca. Nacida en Huesca en 1969. Abogada en ejercicio desde 1994, especializada en derecho civil, familia y mediación. Letrada habilitada del Consorcio de Compensación de Seguros en Huesca. Ha impartido varios cursos.

Joaquin Moreno, candidato de ciudadanos por Teruel al congreso delos diputados en las proximas elecciones generales. Foto AntonioGarcia/bykofoto. 09/04/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Joaquín Moreno, diputado de Ciudadanos al Congreso por Teruel, en la calle San Juan.
Antonio García/Bykofoto

Joaquín Moreno. Diputado de Ciudadanos por Teruel. Nacido en Utrillas en 1971. Alcalde de Utrillas, diputado provincial y consejero comarcal. Fue presidente de Compromiso con Aragón, escisión del PAR. de cuerpo detexto. Es gerente del Hotel Villa de Utrillas.

ELOY SUAREZ PP PARTIDO POPULAR CANDIDATO ELECCIONES 2019 / 25-04-2019/ FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Eloy Suárez, en el balcón de San Lázaro
Aránzazu Navarro

Eloy Suárez. Diputado del PP por Zaragoza. Nacido en Tudela en 1962. Licenciado en Derecho. Diputado en las Cortes entre 2003 y 2011, año en el que entró en el Congreso. Presidente de la Comisión para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Mario Garcés, candidato del PP al Congreso por Huesca
Mario Garcés, diputado del PP en el Congreso por Huesca
PP Huesca

Mario Garcés. Diputado del PP por Huesca. Nacido en Jaca en 1976. Licenciado en Derecho, inspector de Hacienda e interventor y auditor del Estado, además de escritor. Fue consejero de Hacienda en la DGA y secretario de Estado de Servicios Sociales.

Alberto Herrero, candidato de PP por Teruel al congreso de losdiputados en las proximas elecciones generales
Alberto Herrero
Antonio Garcia/bykofoto

Alberto Herrero. Diputado del PP por Teruel. Nacido en Calanda en 1978. Diputado en el Congreso desde 2011. Concejal del ayuntamiento de Calanda desde 2011 y consejero de la comarca del Bajo Aragón entre 2011 y 2013. Ingeniero industrial.

PABLO ECHENIQUE ( PODEMOS ) / ELECCIONES GENERALES 2019 / 15/04/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Pablo_Echenique, cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, en la sede de Podemos Aragón.
Oliver Duch

Pablo Echenique. Diputado de Podemos por Zaragoza. Nacido en Argentina en 1978. Científico titular del CSIC, especializado en Física Cuántica y Molecular. Ha sido eurodiputado y diputado autonómico entre 2015 y 2017. Actualmente, Secretario de Organización de Podemos.

Pedro Fernández, diputado de Vox por Zaragoza
Pedro Fernández, diputado de Vox por Zaragoza
Vox

Pedro Fernández. Diputado de Vox por Zaragoza. Nacido en Madrid en 1970. Vicesecretario jurídico de Vox. Licenciado en Derecho por la UNED con despacho propio desde 1996. Profesor en másteres de universidades como CEU San Pablo, UCM o la Universidad Europea.

Senadores elegidos en Aragón

En el Senado, Ciudadanos ha dado la sorpresa al conseguir una senadora por Zaragoza. El PSOE gana con nueve senadores y el PP se queda con tan solo dos, los cabeza de lista de Huesca y Teruel.

Miguel Dalmau
Miguel Dalmau
PSOE

Miguel Dalmau. Senador del PSOE por Zaragoza. Nacido en Zaragoza en 1966. Funcionario de carrera. Concejal por el PSOE desde 2003 y alcalde de Utebo desde 2007. Secretario General del PSOE Utebo. Ha sido diputado provincial y vicepresidente de la Mancomunidad Central.

Ana Isabel Villar
Ana Isabel Villar
PSOE

Ana isabel Villar. Senadora del PSOE por Zaragoza. Nacida en Zaragoza en 1967. Alcaldesa de Villalengua desde 2003. Administrativa de formación, es además vocal de la ejecutiva regional del PSOE. Ha sido consejera de la comarca bilbilitana, delegada de bienestar social.

Víctor Ruiz.
Víctor Ruiz.
S. Lacárcel

Víctor Ruiz. Senador del PSOE por Zaragoza. Nacido en Barcelona en 1967. Abogado. Concejal en el ayuntamiento de Calatayud desde 2003, alcalde de la localidad entre 2007 a 2011. En la actualidad es portavoz del grupo PSOEen el ayuntamiento bilbilitano.

Antonio Cosculluela lleva cuatro años como secretario general
Antonio Cosculluela
José Miguel Marco

Antonio Cosculluela. Senador del PSOE por Huesca. Nacido en Barbastro en 1953. Desde 1999 es alcalde del Ayuntamiento de Barbastro y ha sido hasta 2015 presidente de la Diputación Provincial de Huesca. Diputado autonómico y secretario general del PSOE en el Altoaragón.

Rosa Serrano
Rosa Serrano
PSOE

Rosa Serrano. Senadora del PSOE por Huesca. Nacida en Zaragoza en 1969, Vive en Huesca. Administrativo de profesión. Secretaria territorial de Huesca de UGT Aragón, es liberada sindical. Desde 2009 es responsable territorial de FESHuesca.

Gonzalo Palacín
Gonzalo Palacín
PSOE

Gonzalo Palacín. Senador del PSOE por Huesca. Licenciado en Económicas, ha trabajado en el sector bancario. Concejal de Urbanismo y Casco Histórico del ayuntamiento de Monzón desde 2015 y diputado en el Congreso desde 2016.

María José Villalba
María José Villalba
PSOE

María José Villalba. Senadora del PSOE por Teruel. Nacida en Zaragoza en 1970. Diplomada en Relaciones Laborales, por la Escuela Universitaria de Estudios Sociales de la Universidad de Zaragoza. En la actualidad cogestiona un negocio propio de hostelería en Gea de Albarracín

Antonio Amador
Antonio Amador
PSOE

Antonio Amador. Andorra, 1977. Senador del PSOE por la provincia de Teruel. Funcionario del Gobierno de Aragón, desde enero de 2009 en el departamento de Hacienda del Gobierno de Aragón. Secretario de Organización del PSOE en la provincia de Teruel.

Perla Borao
Perla Borao
PSOE

Perla Borao. Senadora del PSOE por Teruel. Nacida en Zaragoza en 1955. Médica especialista en Medicina Familiar. Responsable del servicio de Urgencias del Hospital de Teruel durante 15 años. Secretaria de políticas sociales y sanitarias. Senadora desde 2016.

Ana Velilla
Ana Velilla
C's

Ana Pilar Velilla. Senadora de Ciudadanos por Zaragoza. Nacida en Zaragoza en 1971. Diplomada en Magisterio. Ha trabajado en el ámbito de la docencia. Responsable de abogados en Arquia Bank. Anteriormente directora en Bantierra y asesora financiera en el Banco Santander.

Ana Alós durante una rueda de presenta en la sede del PP de Huesca.
Ana Alós durante una rueda de presenta en la sede del PP de Huesca.
Rafael Gobantes

Ana Alós. Senadora del PP por la provincia de Huesca. Nacida en Huesca en 1969. Licenciada en Económicas por la Universidad de Zaragoza. Consultora de empresas entre 1996 y 2008. Alcaldesa de Huesca entre 2011 a 2015. Diputada en la DPH entre 2015 y 2016.

El candidato número uno al Senado por Teruel del PP, Manuel Blasco, votando en Teruel esta mañana
El candidato número uno al Senado por Teruel del PP, Manuel Blasco, votando en Teruel esta mañana
HA

Manuel Blasco. Senador del PP por la provincia de Teruel. Alcalde de Teruel en dos etapas: de 1999 a 2003 y 2010 a 2015. Presidente del PPTeruel entre 2000 y 2008. Senador desde 2004 a 2015. Diputado en el Congreso desde 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión