elecciones generales 2019

Elecciones generales 2019: ¿quién es Eloy Suárez?

El cabeza de lista del PP por Zaragoza es diputado en el Congreso y fue portavoz en el Ayuntamiento de la capital aragonesa

El candidato del PP, Eloy Suárez, el pasado 4 de abril
El candidato del PP, Eloy Suárez, el pasado 4 de abril
José Miguel Marco

El cabeza de lista del PP por Zaragoza, Eloy Suárez Lamata (Tudela, 1962), es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y funcionario de habilitación nacional, y ha trabajado como secretario interventor durante casi 15 años. Tiene una amplia y sólida experiencia política dentro del Partido Popular. Su primer cargo fue jefe de gabinete de la Diputación Provincial de Huesca, donde estuvo desde 1997 a 1999.

Trabajador y disciplinado, está afiliado al Partido Popular desde 1999. Suárez fue diputado en las Cortes de Aragón durante dos legislaturas, entre 2003 y 2011, cargo en el que fue conocido su trabajo en la portavocía de Medio Ambiente, en asuntos de calado como la Ley de Montes o la Ley de Protección Ambiental. También defendió las políticas del PP en áreas como Obras Públicas, Urbanismo, Transporte y Economía, entre otras. Además, en el Congreso de los Diputados ha sido ponente estos años de leyes de calado, como la Ley que regula las tasas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la Ley de Auditoría de Cuentas.

Las fotos más personales de Eloy Suárez, cabeza de lista del PP a las elecciones generales por Zaragoza

El dirigente popular es especialmente conocido por su etapa posterior en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde ejerció de portavoz del grupo municipal popular entre 2011 y 2016. Suárez ganó tanto las elecciones municipales de 2011 como las de 2015, pero los pactos postelectorales le apartaron de la alcaldía. El caso más sangrante fue el de 2011, cuando los populares obtuvieron más del 40% de los votos y 15 concejales, pero el PSOE, CHA e IU, que sumaban 16 ediles, pactaron investir al socialista Juan Alberto Belloch.

Suárez también es candidato del PP al Congreso por la provincia de Zaragoza desde las elecciones generales de 2011. En esta última legislatura ha presidido la Comisión Mixta para las Relaciones en el Tribunal de Cuentas y es miembro de muchas otras, como de la de Calidad Democrática o la de Economía y Competitividad.

Consulte aquí las últimas noticias sobre las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión