elecciones generales 2019

Elecciones generales 2019: ¿quién es Rodrigo Gómez?

El candidato de Ciudadanos por Zaragoza, licenciado en Derecho y Economía, ya es en la actualidad diputado del Congreso de los Diputados.

El candidato de Cs por Zaragoza, Rodrigo Gómez
El candidato de Cs por Zaragoza, Rodrigo Gómez
José Miguel Marco

El número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados es Rodrigo Gómez García, nacido en Teruel en 1980. Es licenciado en Derecho y en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid y tiene un máster en mediación y, hasta su elección como diputado en el Congreso, ejerció como abogado con despacho propio. Afiliado a Ciudadanos, ha sido diputado por la formación naranja en el Congreso durante las dos últimas legislaturas.

En las elecciones municipales de 2015 Gómez fue el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, donde consiguió una de las dos actas de concejal del partido, que obtuvo el 9,51% de los votos. En julio de ese año, Gómez se presentó a las primarias para encabezar la lista del partido de Albert Rivera al Congreso por Zaragoza y consiguió ganarlas.

Tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015, Gómez se convirtió en el único diputado por Aragón de Ciudadanos en el Congreso. Durante la brevísima XI Legislatura, que duró de enero a julio de 2016, Gómez ejerció de portavoz en la comisión de Educación y Deporte. Mientras, en la siguiente fue portavoz en las comisiones de Industria, Ciencia y Deporte. En su trayectoria como diputado nacional ha presentado más de 300 iniciativas. Sus aficiones son el deporte, la lectura y las series.

En una entrevista para las elecciones generales del pasado mes de abril, Gómez aseguró para HERALDO que Ciudadanos tendía la mano al PP “para hacer un gobierno de coalición” y descartó un acercamiento al PSOE. Además, el candidato naranja negó que fuesen a “ningún pacto” con Vox e instó a esperar a las elecciones.

Las fotos más personales de Rodrigo Gómez, cabeza de lista de Ciudadanos por Zaragoza

Entre sus promesas destacó que trabajaría para “impulsar y acabar las promesas incumplidas una y otra vez por los diferentes gobiernos de PP y PSOE”. Descartó asimismo que la formación esté a favor del trasvase del Ebro, “una cuestión ya muerta y olvidada”.

Consulte aquí las últimas noticias sobre las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión