Despliega el menú
Branded
Suscríbete
'entre nosotras'

Porque la fertilidad no es para siempre, hablamos de reproducción asistida

La doctora Jéssica Marqués, ginecóloga de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza, aborda  las opciones que la reproducción asistida ofrece para poder planificar la maternidad.

La doctora Marqués explica para quién está indicada la preservación de la fertilidad, en qué momento debería utilizarse esta técnica y hasta cuando se puede retrasar la maternidad.
La doctora Marqués explica para quién está indicada la preservación de la fertilidad, en qué momento debería utilizarse esta técnica y hasta cuando se puede retrasar la maternidad.
Quirónsalud

Parece que la fertilidad es algo que viene de serie. Sin embargo, la infertilidad es una enfermedad que afecta a más de un millón de personas en España. ¿Se le puede hacer frente? La doctora Jéssica Marqués, ginecóloga de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza, tiene claro la primera medida y la más efectiva: “La mejor manera de abordar la infertilidad es no retrasar la maternidad e intentar tener hijos antes de los 35 años”.

Sin embargo, el ciclo 'Entre Nosotras' aborda en profundidad y de forma pausada las opciones que la reproducción asistida ofrece para poder planificar la maternidad. “Existe la falsa creencia de que se es fértil mientras se tiene la menstruación pero no es del todo cierto. Realmente no somos conscientes de lo que desciende la fertilidad con la edad. Desde el punto biológico, 35 años es demasiado tarde para tener hijos”, indica la doctora Jéssica Marqués.

La unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Zaragoza, que cumple ahora 30 años, ha sido testigo de la enorme evolución en los tratamientos de fertilidad, la tecnología y el diagnóstico genético, así como las técnicas de congelación de óvulos. “Todo esto ayuda a las mujeres a retrasar y planificar su maternidad por motivos sociales, laborales o médicos. Decidir preservar su fertilidad puede ser sinónimo de poder ser madre en un futuro”, apunta la experta.

La doctora Marqués explica durante su charla con la periodista Blanca Escorihuela para quién está indicada la preservación de la fertilidad, en qué momento debería utilizarse esta técnica y hasta cuando se puede retrasar la maternidad. 

Conversaciones de tú a tú y en confianza sobre la salud de la mujer

Llega la segunda temporada del proyecto 'Entre Nosotras'. Cuatro conversaciones sobre aspectos que afectan específicamente a la salud de la mujer, que se suman a las cinco entrevistas que completaron la primera temporada.

Cuatro especialistas médicos de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza conversan con la periodista Blanca Escorihuela de una forma cercana y en profundidad sobre el cáncer ginecológico, las disfunciones del suelo pélvico, la preservación de la fertilidad y los avances de la reproducción asistida y la maternidad.

Los doctores Alberto Lanzón, Mónica Macía, Jéssica Marqués y Néstor Herráiz explican, desde el punto de vista más humano y cercano, aspectos que aportan una visión global y detallada de la salud de la mujer.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas