Despliega el menú
Branded
'ENTRE NOSOTRAS'

Aprender a comer bien, un seguro para la salud de la mujer

Ignacio Lillo, especialista en dietética y nutrición de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza, explica  las claves para llevar una dieta equilibrada a largo plazo.

Entre nosotras' es una iniciativa de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza.
Entre nosotras' es una iniciativa de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza.
Quirónsalud

La alimentación es un aspecto clave para la salud y en el caso de las mujeres, dependiendo de la etapa de su vida en la que se encuentren, hay que tener especial cuidado.

Ignacio Lillo, especialista en dietética y nutrición de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza, explica en esta cuarta entrega de 'Entre nosotras' (acceda al vídeo pinchando aquí) las claves para llevar una dieta equilibrada a largo plazo y recuerda que “debemos aprender a comer bien de forma habitual y no esperar a tener un problema para acudir al especialista”.

Muchas mujeres acuden a la consulta a ponerse a régimen, un concepto ya de por sí negativo, y que no funciona a medio largo plazo. “Lo que tratamos de hacer es dar soluciones a largo plazo, cambiar la manera de hacer la compra, atendiendo a los gustos de cada paciente y que aprendan a cocinar mejor, utilizando ingredientes más saludables”, explica Lillo.

Para llevar una buena alimentación “es más importante reducir el consumo de alimentos superfluos como los refrescos azucarados o la bollería industrial que introducir alimentos sanos que están de moda en las redes sociales”, destaca Lillo, “porque el efecto positivo de estos alimentos no compensa lo negativo de ingerir productos poco saludables”.

En cuanto a la alimentación, las etapas fundamentales en la vida de la mujer en las que se debe poner el foco son la dolescencia, el embarazo, la etapa fértil, la menopausia –por ganancia excesiva de peso, ya que, hormonalmente, la mujer cambia y el azúcar que ingiere se transforma más rápidamente en grasa– y en la edad más adulta –por la sarcopenia, una enfermedad que produce la reducción de masa muscular y el aumento del tejido graso y esta périda de músculo conlleva riesgo de padecer otras enfermedades y caídas–.

Conversaciones en profundidad sobre la salud de la mujer

Cinco especialistas en la salud de la mujer protagonizan 'Entre nosotras', el nuevo proyecto de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza en el que se abordan de forma cercana, pausada y en confianza los aspectos más desconocidos de algunas enfermedades como la endometriosis o el cáncer de mama, de algunas de las etapas más importantes para la salud de la mujer como la menopausia, el puerperio y la maternidad así como de la alimentación más adecuada para cada momento.

Los doctores Fernando Colmenarejo, Marta Lamarca, Laura Baquedano, Ignacio Adiego y el nutricionista Ignacio Lillo, responden a las preguntas de la periodista Blanca Escorihuela. Conversaciones en las que se abordan tanto los aspectos clínicos como emocionales más desconocidos de la salud de la mujer y que se irán presentando a lo largo de todo el año.

Etiquetas