Despliega el menú
Branded

Hablamos de endometriosis, la enfermedad silenciosa

La primera entrega de 'Entre nosotras', un proyecto de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza, analiza los síntomas, tratamientos y evolución de esta dolencia.

'Entre nosotras', una iniciativa de Quirónsalud.
'Entre nosotras', una iniciativa de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza.
Quirónsalud

"Es una enfermedad que afecta a una de cada 10 mujeres en edad fértil y sobre la que existe un gran desconocimiento. La falta de empatía y de comprensión sobre sus síntomas hace que esta enfermedad afecte a las pacientes en el ámbito laboral y en sus vidas privadas", explica la doctora Marta Lamarca, ginecóloga de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza.

'Entre Nosotras', una iniciativa de la Unidad de la Mujer destinada a informar sobre algunos de los aspectos relacionados con la salud femenina, analiza en esta primera entrega (acceda al vídeo pinchando aquí) los síntomas, los tratamientos y la evolución de la enfermedad, pero también la necesidad de contar con un sólido apoyo psicológico.

Una enfermedad que se relaciona directamente con el 30% de los casos de infertilidad que se dan en nuestro país y que provoca dolores crónicos que limitan la vida de las mujeres que la sufren. Su desconocimiento por parte de la sociedad es una de las batallas que la doctora Lamarca invita a librar.

Conversaciones en profundidad sobre la salud de la mujer

Cinco especialistas en la salud de la mujer protagonizan 'Entre nosotras', el nuevo proyecto de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza en el que se abordan de forma cercana, pausada y en confianza los aspectos más desconocidos de algunas enfermedades como la endometriosis o el cáncer de mama, de algunas de las etapas más importantes para la salud de la mujer como la menopausia, el puerperio y la maternidad, así como de la alimentación más adecuada para cada momento.

Los doctores Fernando Colmenarejo, Marta Lamarca, Laura Baquedano, Ignacio Adiego y el nutricionista Ignacio Lillo responden a las preguntas de la periodista Blanca Escorihuela. Conversaciones en las que se abordan tanto los aspectos clínicos como emocionales más desconocidos de la salud de la mujer y que se irán presentando a lo largo de todo el año.

Etiquetas