Despliega el menú
Branded
Suscríbete
información remitida por quirónsalud zaragoza

La debilidad en el suelo pélvico compromete la calidad de vida de una mujer

La segunda temporada del proyecto 'Entre Nosotras' comienza con una charla sobre este problema con la doctora Mónica Macía, médico rehabilitador de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza.

'Entre nosotras', una iniciativa de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza.
'Entre nosotras', una iniciativa de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza.
Quirónsalud Zaragoza

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es la de sostener los órganos pélvicos como la vejiga, uretra, el útero y vagina y el recto. Y su debilidad compromete la calidad de vida de la mujer y limita su estilo de vida.

Más de la mitad de las mujeres presentan algún tipo de disfunción en el suelo pélvico y, sin embargo, toman conciencia de su importancia demasiado tarde. La práctica deportiva, las relaciones sexuales o simplemente el desarrollo normal de las actividades diarias pueden verse afectados.

La doctora Mónica Macía, médico rehabilitador de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza, habla del suelo pélvico sin tapujos, sobre las distintas disfunciones y, especialmente, la más común: la incontinencia urinaria.

El embarazo, la menopausia, el parto o algunas cirugías pueden debilitar los músculos del suelo pélvico y sus consecuencias pueden provocar, además, incontinencia fecal, gases, problemas sexuales e incluso prolapso genital.

“Existen varias técnicas y tratamientos para fortalecer los músculos de esta zona como los ejercicios de Kegel, pero hay que saber hacerlos bien, por muy fáciles que sean. Si no los hacemos correctamente podemos empeorar”, explica la doctora Macía.

Además, indica cuáles son las señales de alarma que no se deben pasar por alto y los tratamientos existentes, como la electroestimulación o la reeducación de los calendarios miccionales, por ejemplo.

Conversaciones de tú a tú y en confianza sobre la salud de la mujer

Llega la segunda temporada del proyecto 'Entre Nosotras', de Quirónsalud Zaragoza. Cuatro conversaciones sobre aspectos que afectan específicamente a la salud de la mujer, que se suman a las cinco entrevistas que completaron la primera temporada.

Cuatro especialistas médicos de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza conversan con la periodista Blanca Escorihuela de una forma cercana y en profundidad sobre el cáncer ginecológico, las disfunciones del suelo pélvico, la preservación de la fertilidad y los avances de la reproducción asistida y la maternidad.

Los doctores Alberto Lanzón, Mónica Macía, Jéssica Marqués y Néstor Herráiz explican desde el punto de vista más humano y cercano aspectos que aportan una visión global y detallada de la salud de la mujer.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas