música

Los mejores bares y restaurantes para comer bien y barato en el Festival Pirineos Sur

La trigésima edición del festival arranca el 7 julio y contará, en cuatro fines de semana, con artistas como La Pegatina, Ludovico Enaudi o Kraftwerk. La oferta culinaria en los alrededores de Lanuza para quienes disfruten de la buena música es muy amplia.

El festival celebrará su 30 edición entre el 7 y el 29 de julio.
El festival celebrará su 30 edición entre el 7 y el 29 de julio.
Rafael Gobantes

Este año Pirineos Sur está de celebración. Treinta años cumple el festival que llena el valle de Tena de todo tipo de músicas del mundo. Sallent de Gállego y Lanuza se convierten otra edición más en los escenarios que acogerán desde el 7 hasta el 29 de julio a importantes artistas como Ludovico Enaudi, La Pegatina o Kraftwerk.

Los cuatro fines de semana que dura el festival son la excusa perfecta para escuchar a grandes de la música española como Luz Casal, pero también para descubrir el paisaje que albergan los alrededores del río Gállego. Los amantes de la música contarán con conciertos en espacios destacados por su belleza y singularidad y los amantes de la naturaleza disfrutarán de los increíbles paisajes del Pirineo Aragonés bañados por las canciones de Zaz o Guitarricadelafuente. Pero, también existe un espacio para los amantes de la gastronomía.

Bares donde comer bien y barato en Pirineos Sur

Cantar y bailar al ritmo de Los Chikos del Maíz requiere hidratarse y llenar el estómago. Por eso, Pirineos Sur pone al servicio de sus visitantes un bar restaurante junto al imponente escenario flotante sobre el embalse de Lanuza. Sin embargo, el Pirineo aragonés también cuenta con un rico listado de establecimientos locales que no solo ofrecen comida de calidad, sino que también lo hacen a buen precio.

En el propio Sallent de Gállego se halla una gran cantidad de bares y restaurantes para poder recargar las pilas a base de contundentes bocadillos, raciones y pizzas. El Bar Willy o la Bocatería Buho’s son una buena y barata opción antes de volver al escenario. También lo son las pizzerías artesanales El Arraigo y La Tienda. Pertenecientes al municipio, las localidades de Escarrilla y Sandiniés cuentan con dos bares a buen precio: Bar Cafetería Casa Ferrer en el primero y A Taberna de Jandro en el segundo.

A 7,6 kilómetros de Sallent de Gállego, por la A-136, se llega a Formigal, conocido por su estación de esquí en invierno y por un paisaje paradisíaco todo el año. En este pueblo a escasos 12 minutos del festival se ubican opciones dignas de parada para hacer turismo y para comer como La Luna y Baserri comida y bebida. Y en Panticosa, otro gran destino turístico del Pirineo aragonés y a menos de veinte minutos del escenario de Pirineos Sur, Cafetería Xena y el restaurante bar Peña Blanca son buenos locales para comer bien y barato.

Restaurantes para comer en Pirineos Sur

Para disfrutar de una buena comida y cerca del festival, igualmente se localizan restaurantes locales de gran nivel y calidad. Si el presupuesto es un poco más elevado, en Sallent de Gállego se puede disfrutar de una gran comida tradicional y menús completos que rondan los 25 euros. Algunos de los mejor valorados son Gran Pic Restaurante, el Asador Casa Jaimico, Restaurante Tres Quiñones, Restaurante Sarrio o el restaurante Asador Casa Marton.

A falta de opciones, a 12 minutos del Pirineos Sur, igualmente se puede comer al nivel de las estrellas y por 65 euros en Vidocq, el restaurante de Diego Herrero, que en 2022 fue reconocido como Travellers' Choice por Michelín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión