El primer 'sold out' de Pirineos Sur lo logra el pianista italiano Ludovico Einaudi

Este año se celebrará del 7 al 29 de julio. 

Archivo - El pianista italiano, Ludovico Einaudi.
Archivo - El pianista italiano, Ludovico Einaudi.
HAIKU COMUNICACIÓN

El pianista italiano, Ludovico Einaudi, ha logrado el primer 'sold out' de la trigésima edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que este año se celebrará del 7 al 29 de julio. En 2022, el evento batió récords de asistencia, con más de 45.000 espectadores en el Anfiteatro de Lanuza y cuatro noches de lleno absoluto. Este año, se aspira mejorar estas cifras y se prevé que artistas como Rozalén, Love Of Lesbian y Guitarricadelafuente también logren vender todas las entradas en los próximos días.

Los abonos del fin de semana del 14, 15 y 16 de julio ya se agotaron hace meses, pero el lleno del concierto de Ludovico Einaudi (domingo 16) y el magnífico ritmo de venta de entradas de Love Of Lesbian y Conociendo Rusia (viernes 14) y de Guitarricadelafuente y Xavier Rudd (sábado 15) han hecho presagiar que estas jornadas serán de las más concurridas de Pirineos Sur.

Rozalén colmó el Anfiteatro de Lanuza el año pasado, con un público entregado a su actuación. En esta edición cantará el jueves 27 de julio y se espera el mismo éxito con un nuevo espectáculo, puesto que para celebrar sus 10 años de trayectoria presentará 'Matriz'.

Este nuevo disco de la cantautora será muy especial porque se trata de un trabajo folk que mostrará de manera excepcional este verano en muy pocos lugares. El cartel de esa noche lo completará Silvana Estrada, una artista mexicana a la que los medios han apodado como 'La Chavela Milenial'.

Mayor comodidad para los espectadores

Con el festival completamente asentado como uno de los eventos culturales más populares de todo Aragón, la organización ha mejorado cuestiones como el alojamiento y el desplazamiento del público asistente. El hotel Aragon Hills será el centro de hospedaje oficial de Pirineos Sur y ya se pueden realizar las reservas de las entradas del festival más alojamiento a través de su página web.

Este hotel, de 4 estrellas, está situado en el centro de la urbanización de la estación de esquí de Formigal, a 10 kilómetros de Lanuza (15 minutos en coche). Además, dispone de zona deportiva en la que se puede disfrutar, de manera gratuita, de piscina exterior climatizada, pista de tenis y frontón. Cabe destacar que es el único alojamiento con spa de la zona, aunque este no está incluido en la entrada.

Para facilitar el acceso al recinto de Lanuza y evitar aglomeraciones de tráfico, este año se potenciará el servicio de autobuses lanzadera desde Formigal hasta Lanuza.

30 años de Pirineos Sur

Pirineos Sur alcanzará este año 30 ediciones, tres décadas en las que el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha servido para dar a conocer desde el pantano de Lanuza sonidos interesantes de todos los rincones del mundo. En 2022 se rompieron récords de asistencia, con el doble de espectadores respecto a 2019; para superar el éxito, esta edición se ha vuelto a aportar por un cartel variado, mezclando estilos y generaciones, con nombres tan destacados como Zaz, Kraftwerk, Salif Keita, Rubén Blades, Bomba Estéreo, La Pegatina, Muerdo, Los Chikos del Maíz, Eskorzo, o Dubioza Kolektiv.

Entradas ya a la venta

Las entradas del festival están a la venta en su página web oficial, en See Tickets y también, como novedad, en todas las oficinas de Correos de España, donde pueden adquirirse con el Bono Cultural Joven. Los precios por día variarán entre los 20 y los 45 euros -más gastos de distribución-. Pero también se podrán comprar bonos de fin de semana, salvo del segundo -14, 15 y 16 de julio-, que ya están agotados.

Los menores hasta ocho años podrán adquirir entradas gratuitas, con un máximo de un menor por adulto, salvo familias numerosas. Mientras que los jóvenes de 9 a 15 años podrán beneficiarse de un descuento especial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión