El zaragozano Juanjo Bona, de OT, presenta su primer single: 'Lo que no ves de mí'

El de Magallón estrena este viernes su primera canción, un mes después de 'Operación Triunfo'.

Detalle de la portada del sigle de Juanjo Bona, 'Lo que no ves de mí'
Detalle de la portada del single de Juanjo Bona, 'Lo que no ves de mí'
Instagram

Comenzó solo desvelando el título y la portada de la que es su primera canción, pero el zaragozano Juanjo Bona, finalista de 'Operación Triunfo 2023', logró despertar desde el miércoles la curiosidad de sus seguidores, que lo auparon a primera tendencia en X, antes Twitter. En menos de doce horas, la publicación de la portada del single en su cuenta de Instagram cosechaba ya más de 100.000 'likes'.  'Lo que no ves de mí' es el título del debut del cantante de Magallón, que se ha publicado este viernes en Amazon Music. Una semana después, llegará al resto de plataformas digitales de música y estrenará también vídeo en Youtube.

Al contrario que el resto de sus compañeros de concurso, esta primera canción del zaragozano no fue compuesta dentro de la televisiva academia, que cerró hace un mes,  y poco se sabía de ella hasta que ha salido a la luz. La semana pasada, en la alfombra roja de los premios Ídolo, Juanjo adelantaba que estaba "muy contento" con el resultado y que el tema permite el lucimiento de su voz, que tanto valoraron el jurado y la audiencia del 'talent show' y que le llevó al cuarto puesto en la final.

Dentro del concurso, el de Magallón reconoció en varias ocasiones que todavía no tenía claro el estilo de música por el que quería apostar. En 'Operación Triunfo' defendió a la perfección desde baladas a producciones más urbanas, y quería experimentar fuera de la academia hasta encontrar un camino que le representara.

"Nunca me vi capaz de hacer música, de escribir canciones, o de poder contar mis propias historias. Este single solo es el comienzo de todo lo que os quiero contar", escribía este jueves el cantante en Instagram. "Gracias de corazón, por apoyarme y por cada mensaje y gesto bonito que recibo cada día", continúa, y acompaña el texto con la imagen que ha elegido como portada del single. Es sencilla, pero con mucha fuerza, y ha recibido miles de elogios en redes sociales. En ella, aparece él de perfil, mirando hacia arriba, iluminado de manera tenue en medio de un círculo rojo  sobre un fondo negro. 

Este viernes por fin se ha conocido la letra de 'Lo que no ves de mí', que evoca al cambio personal que ha experimentado el aragonés dentro del concurso. Él mismo reconoció, con ayuda de sus compañeros y profesores, haber comenzado a "quitarse varias capas" emocionales para dejar ver al Juanjo más real.

Esta es la letra de 'Lo que no ves de mí'

La canción lanza un mensaje de superación personal venciendo las dificultades y mirando al futuro con optimismo. Esta es la letra completa:

Subo la mirada y siento todos esos ojos que hablan
No son nada
Viendo mi reflejo en el cristal que me separa de ti
Y vuelvo a casa
Pensando en las respuestas que nunca iban a llegar
Y no era verdad, me vi perdido en un mar
Y ahora voy directo al sol

___________________________________________

(ESTRIBILLO) 
Lo que no ves de mí
Es todo lo que me queda por decirte
Tengo tanto que contar
Oh, y siento que va a explotar
Y lo noto tan cerca
Quito capas que me aprietan
Siempre quedan más

________________________________

Y cuando todo acabe y pueda por fin hablar o callar
Daré gracias a ese buen zagal
Sabiendo que no se rindió
Ni cuando la luz se apagó
Y aunque no pudo ver, sabía que iba a pasar

"Ojalá podáis acompañarme mucho más tiempo en esta nueva etapa que he iniciado y poder compartiros mucha más música, gracias por hacer realidad mi sueño", escribe el aragonés, siempre agradecido con sus seguidores y con sus raíces.

De hecho, este martes recibió junto a su compañera Naiara el Premio Itinerante a la Difusión en los Premios de la Música Aragonesa por “tener tan presente a su tierra en todo momento”.

Desde que salieron del concurso, tanto Juanjo como Naiara no han parado de recibir felicitaciones y reconocimientos por su trayectoria en el programa. Juanjo fue recibido casi como un héroe en su pueblo y ambos hicieron el saque de honor en un partido del Real Zaragoza en La Romareda. Aunque el acto más destacado llegó desde el Ayuntamiento de Zaragoza, que los eligió como próximos pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024, algo que ambos habían deseado desde que arrancó el programa.

En unas horas se descubrirá el primer paso de la carrera musical de Juanjo Bona. Para conocer el de Naiara habrá que esperar un poco más. La zaragozana, ganadora del concurso, reveló recientemente que saldrá a la venta el próximo 12 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión