Juanjo, el crack de 'Operación Triunfo', recibe trato de héroe en su querido Magallón

El pueblo zaragozano se ha volcado esta mañana con el joven artista, que será junto a Naiara pregonero de las Fiestas del Pilar de 2024

Juanjo y Martín, este domingo, en Magallón.
Juanjo y Martín, este domingo, en Magallón.
Beatriz Soto

Juanjo Bona sigue acumulando emociones en el cuerpo. La noche del 19 de febrero tuvo un punto amargo para el joven artista magallonero, dado que albergaba esperanzas de imponerse en ‘Operación Triunfo 2023’, pero no pudo ser y acabó en cuarto lugar. La victoria de otra zaragozana, Naiara, consiguió que la noche fuera una fiesta aragonesa a la que Juanjo se sumó con alegría. El recibimiento de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y la noticia de que ambos concursantes serían pregoneros de las Fiestas del Pilar de 2024 acabó de plasmar un sueño para ambos.

Este domingo, a Juanjo le tocaba recibir el calor de sus paisanos en la plaza del Ayuntamiento de Magallón, llena hasta los topes de parroquianos y mucha gente venida de fuera: así ha sido. Toda una demostración de cariño y afecto, vivas y bravos, baile y lágrimas de alegría: el homenajeado, que esta tarde comparte el foco con Naiara en el Estadio de la Romareda para protagonizar el saque de honor del Real Zaragoza-Amorebieta liguero, ha recibido con alegría indisimulada ese torrente de apoyo de Magallón: una cosa es saber que te quieren y otra, aún mejor, es que te lo demuestren. Por si fuera poco, la pareja de Juanjo, Martin, a quien ha conocido en el concurso (fue sexto), se ha acercado a Magallón para sumarse a la tonelada de apoyo al joven zaragozano. 

El acto ha sido una sucesión de intervenciones cargadas de emotividad y entusiasmo. El alcalde, Esteban Lagota, no ha ahorrado epítetos: luego ha continuado su grupo de amigos, y el hermano de Juanjo, Javier, con Martin contemplando sonriente la escena. Ambos, por cierto, lucían sendos cachirulos rojinegros, como mandan los cánones. "Les han cantado jotas alusivas a los dos y les hemos bailado una jota de dos coplas a estos dos majísimos", ha explicado la artista magallonera Marta Soto, de la Escuela de Jota de Magallón, muy orgullosa de su joven paisano.

Los dos participantes de la última edición de 'Operación Triunfo' han sido los protagonistas de la mañana de este domingo en el pueblo de Magallón, cuna de Juanjo.
Los dos participantes de la última edición de 'Operación Triunfo' han sido los protagonistas de la mañana de este domingo en el pueblo de Magallón, cuna de Juanjo.

La mañana transcurrió como todo un rosario de emociones y la tarde también tuvo su momento: Naiara y Juanjo hicieron el saque de honor en La Romareda con la camiseta del Real Zaragoza, que recibía al Amorebieta. Por desgracia, el partido concluyó del peor modo, con derrota de los blanquillos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión