Conoce el resultado de la encuesta sobre Juanjo y Naiara de OT como pregoneros de las Fiestas del Pilar

Casi 2.800 personas han participado. Seis de cada diez apoyan a los 'triunfitos' y estos son sus argumentos.

Naiara y Juanjo, participantes aragoneses de OT 2023
Naiara y Juanjo, participantes aragoneses de OT 2023
H. A.

Ellos mismos lo pedían y este miércoles la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, lo confirmó. Naiara, ganadora de Operación Triunfo, junto a Juanjo, cuarto finalista, serán los próximos pregoneros de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. 

El magallonero y la zaragozana habían reivindicado en varias ocasiones, ya sea por vídeos, carteles o menciones varias a lo largo de los tres meses de la academia, su ilusión por llegar a ser pregoneros. En el Pabellón Príncipe Felipe, los 5.000 espectadores que acudieron a ver la final del concurso se lo pidieron a gritos a la alcaldesa. Y Chueca lo confirmó durante la visita de los cantantes al Ayuntamiento.

Ante esta decisión, HERALDO lanzó una encuesta para conocer la opinión de sus lectores. "Estás de acuerdo en que Naiara y Juanjo de OT sean pregoneros de las Fiestas del Pilar de Zaragoza?", preguntábamos. Este es el resultado: en 24 horas se han contabilizado casi 2.800 votos. Un 60% de los participantes apoyan que los 'triunfitos' zaragozanos se suban al balcón del Ayuntamiento para dar comienzo a las fiestas.

Dentro de la encuesta estaba la posibilidad de dar tus propias razones respecto al voto emitido. Aquellos defensores de su legitimidad como pregoneros los defendían:  "Han llevado el nombre de Zaragoza y Aragón con orgullo durante su paso por el programa" o "han puesto en boca de todo el mundo Zaragoza, haciendo que bastantes personas de otras provincias quieran venir a las fiestas del Pilar". Incluso uno de los participante argumentaba: "soy Andaluz y ya sé hasta cantar una jota gracias a ellos".

Como en la elección de cada año, también hay participantes que no están de acuerdo con que sean los jóvenes cantantes los próximos pregoneros y han dado sus motivos: "Debería ser una representación de alguien con una trayectoria en el tiempo", opina uno lector. Otros subrayan que la elección debería votarse entre una lista de opciones.

E incluso hay quienes proponen a otros aragoneses que podrían haber ocupado su puesto. Uno de los nombres que más se ha repetido ha sido el de la futbolista zaragozana Salma Pallaruelo, vigente campeona del mundo y de la Liga de Naciones, o la cantante y cupletista, Corita Viamonte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión