Naiara y Juanjo de OT reciben el galardón Itinerante a la Difusión en los Premios de la Música Aragonesa

Los aragoneses han sido los premiados con esta distinción por tener tan presente a su tierra durante toda la emisión de Operación Triunfo.

Gala de entrega de la XXV edición de los Premios de la Música Aragonesa, en el Teatro Principal de Zaragoza
Juanjo y Naiara en la XXV edición de los Premios de la Música Aragonesa, en el Teatro Principal de Zaragoza
Toni Galan

La vigesimoquinta edición de los Premios de la Música Aragonesa ha recogido una noticia sorprendente. Naiara y Juanjo Bona, representantes de Operación Triunfo 2023, con un primer y un cuarto puesto respectivamente, han recibido el Premio Itinerante a la Difusión por tener tan presente a su tierra durante toda la emisión.

La zaragozana y el magallonero se convirtieron en los mejores embajadores de Aragón llevando sus tradiciones hasta el concurso. Compartieron con el resto de concursantes la riqueza de la jota aragonesa, unieron sus voces para interpretar 'La Magallonera' o la 'Palomica, Palomica', regalaron a sus compañeros cachirulos y se convirtieron en profesores de jota improvisados. Por todo ello y muchas otras cosas más, Juanjo Bona y Naiara han recogido este galardón. 

Desde el escenario, Virginia Martínez, de Aragón TV, ha llamado a escena a Ángel Lasheras, director de la orquesta Nueva Alaska, de la que ha formado parte hasta antes de entrar a OT Naiara. También ha llamado a filas a la música Alizia Romero, que tal y como dijo Naiara desde el programa, es la única persona en su vida que le ha dado clases de voz y que además es jurado de Jotalent, programa en el que Juanjo fue ganador con 18 años. 

La gala de entrega de premios de la vigesimoquinta edición de los Premios de la Música Aragonesa se ha celebrado este martes en el Teatro Principal de Zaragoza donde los abrazos y los lloros han sido inevitables. 

El filme de Javier Macipe, 'La estrella azul' ha tenido hueco en la gala y ha recibido el premio especial de este año en el segmento de agitación cultural. El artista zaragozano Enrique Bunbury ha sido el más reconocido en esta 25ª edición con las distinciones de mejor solista, mejor directo y mejor producción

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión