Ocho supervivientes, 12 fichajes y Ratón

El Real Zaragoza afronta su cuarta temporada consecutiva en Segunda División con una plantilla profundamente renovada.

Cani ha traído el optimismo a una afición que le adora.
Cani ha traído el optimismo a una afición que le adora.
oliver duch

El Real Zaragoza afronta su cuarta temporada consecutiva en Segunda División con una plantilla profundamente renovada. El descalabro sufrido en Palamós obligó al director deportivo, Narciso Juliá, a dar un volantazo al proyecto que ha de devolver al club maño a la máxima categoría. Tan solo ocho futbolistas (Cabrera, Isaac, Erik Morán, Wilk, Javi Ros, Lanzarote, Dongou y Ángel) han sobrevivido a aquella fatídica tarde de junio y a los cambios que se han sucedido a lo largo del verano.


Luis Milla firmó como sustituto de Lluis Carreras en el banquillo, y tras él se han incorporado hasta 12 (Zapater, Cani, Casado, Barrera, Fran, Xumetra, Marcelo Silva, Popa, Irureta, Edu García, Juan Muñoz y Frank Bagnack) nuevos futbolistas:

Zapater


Alberto Zapater se convirtió el 19 de junio en el primer fichaje para la temporada 2016-2017. Siete años después de su marcha, el canterano vuelve a casa para dotar al equipo de compromiso, carácter y entrega. Sale de un largo periodo de rehabilitación de una lesión de pubis, pero si el físico le respeta está llamado a ser pieza indispensable hacia el ascenso. Milla valora mucho su capacidad de liderazgo, dentro y fuera del campo.

Cani



Dos semanas después de presentar a Zapater, el club anunció otro fichaje de relumbrón. Rubén Gracia 'Cani' regresa a La Romareda como estrella y gran referente de la afición. De sus botas ha de surgir el fútbol creativo del equipo. A sus 34 años y tras haber rechazado importantes ofertas económicas, Cani solo piensa en vestir la camiseta blanquilla en Primera División. "Me ilusiona el reto de devolver al Real Zaragoza a la máxima categoría", anunció a su llegada a la capital del Ebro. Para ello, espera aportar la "experiencia" adquirida años atrás.

Casado



El tercero en firmar fue Jorge Casado. Se trata de un lateral izquierdo fuerte en el juego aéreo y con buen golpeo de balón. Viene de la Ponferradina, donde jugó la pasada campaña, y anteriormente había militado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, en el Real Madrid Castilla y en el Betis. La marcha de Diego Rico le abre las puertas de la titularidad.

Barrera




La polivalencia -puede actuar en todas las posiciones del mediocampo- es una de las grandes virtudes de Álex Barrera, quien allá por el 12 de julio se convirtió en el cuarto fichaje. Llega con la carta de libertad procedente del Sporting de Gijón, conjunto con el que ha disputado 61 partidos en la categoría de plata.

Fran


También con la carta de libertad se incorporó, horas más tarde, el lateral derecho Francisco José Rodríguez. El andaluz finalizó en junio su vinculación con el Real Madrid, donde militó (Real Madrid Castilla) las dos últimas temporadas en Segunda División. Disputó 21 encuentros y anotó tres goles. Destaca por su buen golpeo de balón y será el recambio de Isaac Carcelén.


Xumetra



A sus 31 años y tras haber disputado tan solo 13 partidos en Primera con el Levante la pasada campaña, Jordi Xumetra se incorpora al Real Zaragoza para dotar de experiencia y velocidad el centro del campo. Puede actuar en ambas bandas, si bien el extremo izquierdo debería ser su puesto natural en la Romareda. El derecho queda inicialmente reservado a Manu Lanzarote.

Marcelo Silva



Tras Xumetra, el siguiente en firmar fue (19 de julio) Marcelo Silva. Las salidas de Rubén, Guitián y Vallejo obligaron al área deportiva a rastrear el mercado en busca de zagueros. Silva (1,85 de estatura y 27 años de edad) procede del Valladolid y, en principio, compartirá titularidad con el también uruguayo Leandro Cabrera en el puesto de central.

Popa



El joven rumano -tiene 19 años- Razvan Popa es otra de las incorporaciones en la zaga blanquilla. Destaca por sacar el balón jugado desde atrás y, además de en el puesto de central, puede desenvolverse como pivote defensivo. En los últimos años militó en las categorías inferiores del Inter de Milán.

Irureta



Popa fue presentado junto a Xabier Iruretagoiena. El guardameta vasco estaba libre tras concluir su compromiso con el Eibar -equipo donde ha desarrollado su carrera- y el Real Zaragoza apostó por hacerse con sus servicios. En la campaña 2013-2014, obtuvo el Trofeo Zamora de la Segunda División y su exequipo logró el ascenso. Ya en Primera actuó una temporada como titular y el pasado año estuvo a la sombre de Asier Riesgo. Irureta parte como titular por delante de Ratón.

Edu García



A mediados de agosto, el Real Zaragoza confirmó el regreso de Edu García. El centrocampista se formó en las categorías inferiores del conjunto maño, para después defender los colores del Ejea y, más tarde, del CD Ebro. A sus 26 años, da el salto a la Segunda División y buscará hacerse con un hueco en el once titular.

Juan Muñoz



Este mismo martes, el Sevilla y el Real Zaragoza alcanzaron un acuerdo para la cesión de Juan Muñoz. Las negociaciones con Kike Sola -acabó firmando con el Getafe- no llegaron a buen puerto, y el club entendió que el canterano sevillista era la mejor opción para completar un ataque que ya contaba con Dongou y Ángel. Muñoz tiene 20 años y el año pasado no contó demasiado para Unai Émery. Disputó ocho partidos de Primera División, uno de Copa del Rey y otro de Champions League.

Frank Bagnack



El último en firmar fue, dos horas antes del cierre del mercado de fichajes, Macky Frank Bagnack. Real Zaragoza y Nantes acordaron el traspaso del futbolista camerunés, que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona -llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes del Tata Martino en el trofeo Gamper-. Tiene 21 años y un prometedor futuro por delante. Sus principales armas son la fortaleza física y el descaro a la hora de iniciar el juego desde la zaga.

Ratón



A las mencionadas incorporaciones hay que sumar el ascenso de Álvaro López Ratón al primer equipo. El guardameta de 23 años amplió su vinculación con el Real Zaragoza hasta junio de 2019 y Milla cuenta con él como suplente de Irureta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión