El sevillista Juan Muñoz refuerza la delantera

Es un prometedor delantero centro, de 20 años, que llega cedido por el club andaluz.

Juan Muñoz celebra uno de sus goles con la camiseta del Sevilla, en partido de Copa de la pasada temporada.
Juan Muñoz celebra uno de sus goles con la camiseta del Sevilla, en partido de Copa de la pasada temporada.
Efe

Juan Muñoz, un joven delantero de 20 años que llega cedido por el Sevilla, fue el elegido por el Real Zaragoza para reforzar su delantera. Natural de Utrera (Sevilla), Muñoz se ha formado en las categorías inferiores del conjunto hispalense, hasta alcanzar la primera plantilla, en la que figuraba este año como joven promesa con un contrato que le vinculaba al Sevilla hasta 2019.


Sin embargo, la llegada de Sampaoli al banquillo sevillista ha supuesto para él un cambio radical de escenario. No entra en los planes del técnico argentino, de modo que Monchi se ha visto en la tesitura de tener que buscarle una salida, en forma de cesión.


Otros clubes de Segunda División, como Córdoba, Almería o Valladolid, estaban también interesados en la contratación de este futbolista; pero Juliá supo llegar a un punto de entendimiento con Monchi en las negociaciones mantenidas ayer.


Con 179 centímetros de estatura, su posición natural en el campo es la de delantero centro, demarcación en la que concurrirá con Ángel y Dongou, una vez que el camerunés se recupere de la lesión que padece. En principio, es a Sergio Buenacasa a quien se le va a hacer más complicado disponer de minutos durante la temporada.


De alguna manera, Muñoz ha supuesto una ruptura del guión, que durante las últimas fechas ha estado centrado, a este respecto, en Kike Sola (Athletic de Bilbao), Barreiro (Alavés) y Álex Alegría (Real Betis). El Real Zaragoza ya se interesó por la situación de Juan Muñoz durante la pasada campaña, por entender que se trata de un delantero con capacidad para encajar y rendir en el equipo de La Romareda. Entonces no se pudo avanzar en el proceso negociador. Ha sido ahora cuando las tres partes, Real Zaragoza, Sevilla y futbolista, han hallado el punto de entendimiento.


A media tarde del martes también estuvo a tiro Kike Sola, una vez que el Athletic de Bilbao, su propietario, había decidido asumir la práctica totalidad de la elevada ficha que tiene el delantero del conjunto bilbaíno: un millón de euros durante la presente temporada. Pero para esas horas ya era tarde para los intereses de Sola. El Real Zaragoza se estaba entendiendo con Monchi y Juan Muñoz a un ritmo fluido.


A lo largo del día se produjo, asimismo, la posibilidad de que Wilk abandonara la disciplina del Real Zaragoza. Sobre la mesa de negociaciones hubo una oferta firme de otro club de Segunda División por el centrocampista polaco, si bien el club aragonés siempre atendió a la voluntad y deseo del futbolista. Trasladada dicha oferta al interesado, Wilk decidió quedarse en el club aragonés.


Con la incorporación de Juan Muñoz y la permanencia en la plantilla de Wilk y del uruguayo Leandro Cabrera, la sociedad anónima deportiva aragonesa se acerca al techo de gasto establecido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la presente campaña. De acuerdo con los números que ha establecido la comisión de control de la LFP, al Real Zaragoza le queda hueco para realizar una última incorporación, según fuentes del club. Durante este miércoles, se tratará de fichar a un defensa central.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión