Ratón amplía su contrato con el Real Zaragoza 3 años más

El joven portero del filial, de 23 años, asciende a la primera plantilla y es la gran apuesta del club para el puesto de guardameta de cara al futuro.

Álvaro Ratón, en una acción durante el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Álvaro Ratón, en una acción durante el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Oliver Duch

Álvaro López Ratón, portero gallego (de Carballiño, Orense) de 23 años, ha ampliado su vinculación con el Real Zaragoza por tres temporadas más, hasta junio de 2019. El espigado guardameta del filial, de 1,91 de estatura, asciende definitivamente a la primera plantilla zaragocista y se convierte así en una apuesta de futuro del club para el específico puesto de portero. Criado en el Montañeros de La Coruña, cuyo primer equipo llegó a jugar en Segunda B, fue captado por el Deportivo para jugar en su filial con apenas 18 años. Enseguida se marchó a Andalucía para militar en el Algeciras y, de ahí, dar el salto al Betis B. Hace dos años jugó en el Villanovense extremeño, en la categoría de bronce, desde donde llegó al RZD Aragón el verano pasado con muy buenos informes técnicos.


Ratón ha cuajado una excelente campaña en el filial zaragocista, con el que fue campeón de Tercera División y jugó la fase de ascenso a Segunda B. La derrota final ante el Palencia en el último cruce de la promoción, que impidió el ascenso del equipo B, ha sido el único borrón del Aragón en todo el año. Pero hace tiempo que el rendimiento y la actitud del portero orensano habían merecido la atención del área deportiva, cuya evaluación final ha desembocado en esta progresión de Ratón camino del primer equipo y de la Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión