Fiestas del Pilar 2024 en Zaragoza: lo que se sabe del programa hasta ahora y las entradas

Los pilares calientan motores con una programación que ya tiene pregoneros y grandes conciertos para que los zaragozanos o forasteros no se queden sin entradas.

Fuegos artificiales del pregón de las fiestas del Pilar
Fuegos artificiales del pregón de las fiestas del Pilar
Guillermo Mestre

Las Fiestas del Pilar 2024 calientan motores. Lo hacían desde los fuegos artificiales del año pasado, con Gabriel Sopeña en el escenario de la plaza del Pilar cantando ‘Me gustaría darte el mar’, ‘Somos’ y un tema propio, ese ‘Apuesta por el rock’n’roll’ que compuso junto a Mauricio Aznar. Una celebración que tiene fama en toda España por ser el cierre ‘real’ de las patronales veraniegas, las últimas grandes fiestas del año en las capitales españolas. De cara a octubre de 2024 ya hay certezas en la oferta de ocio y cultura, empezando por los pregoneros y siguiendo por varias actuaciones.

Una operación triunfal: Naiara y Juanjo, pregoneros del Pilar

Juanjo y Naiara, Naiara y Juanjo, son dos de los nombres más pronunciados en España desde noviembre de 2023, cuando comenzó la última edición hasta el momento del ‘talent show’ más famoso de la música en España: ‘Operación Triunfo’. Zaragozanos ambos, él de Magallón y ella de la capital provincial, no perdieron ocasión de reivindicar la jota y el encanto de su tierra durante su participación en el concurso, además de dejar claras varias ilusiones. Una de ellas sobresalió, sin duda: ser pregoneros de las Fiestas del Pilar.

El Ayuntamiento de Zaragoza, en una decisión que sorprendió a muchos y no ha contentado al conjunto de la sociedad, accedió a su ruego y nombró pregoneros a ambos. Naiara, además, ganó el concurso y Juanjo, finalista (cuarta posición) también completó una participación muy aplaudida y exitosa. Ambos están ya poniendo las bases de su carrera profesional, con el apoyo del sello Universal.

Los conciertos de las Fiestas del Pilar 2024

Son varios los conciertos ya confirmados para las Fiestas del Pilar de 2024. Hay varias citas que ya tienen fecha y nombres en el apartado de la música en directo. Como siempre ocurre, la jornada previa al inicio oficial de las fiestas ya tiene actividades de impacto masivo. En 2024 ese papel recae por ahora en el evento ‘Generación Tocata: Pilar 80’s’, un festival de ídolos pop de la época que encabeza la británica Samantha Fox. La iniciativa se va a desarrollar el 5 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe, las entradas cuestan entre 55 y 145 euros y además de Fox están C.C. Catch, Iván, Ryan Paris, Gonzalo, Javier Andreu de la Frontera, La Guardia y el dúo Azul y Negro. La italiana Sabrina Salerno ha sido la última incorporación al cartel.

En el mismo pabellón, el 6 de octubre, Zaragoza se reencuentra con uno de sus artistas más queridos: Ara Malikian. Las entradas para ver al gran virtuoso del violín cuestan entre 38 y 100 euros, según localidad. También el día 6, pero en el Auditorio de Zaragoza, la Royal Film Concert Orchestra y el DJ Symphony unirán fuerzas en el repaso al repertorio de Queen, The Beatles o Abba.

También se sabe ya que el día 11, en la jornada previa al gran día de la Virgen del Pilar, visitan Zaragoza los Estopa. Los hermanos Muñoz, David y José, han colaborado en el nuevo disco del rapero zaragozano Momo: además, están de gira de 25 aniversario, tras sumar un cuarto de siglos como artistas profesionales con discos editados. Apunta a lleno. Lo mismo ocurrirá en la sala Mozart con el pianista Ivo Pogorelich, una estrella mundial que tiene especial cariño a Zaragoza y a la sala, que ha visitado en numerosas ocasiones. Su recital será el 15 de octubre.

El musical y el teatro de las Fiestas del Pilar

Este apartado viene estando presente en todas las Fiestas del Pilar durante los últimos años. El primero en confirmar ha sido el musical ‘Chicago’, uno de los más famosos que se han montado jamás que se podrá ver en el Palacio de los Congresos. La historia de Roxie Hart se hizo famosa por la película que arrasó en 2002 con Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger en los papeles protagonistas.

Además, el Teatro de las Esquinas ya anunciado la obra 'Las que gritan' de la mano de José María del Castillo y con las actrices Beatriz Carvajal, Eva Isanta, Norma Ruiz y Pepa Rus.

Espacio Zity

El Espacio Zity de Valdespartera es un concepto creado y gestionado en los últimos años por Eventos MPH. En 2023 se vivió una auténtica locura durante la compra de entradas de los artistas más populares programados en el recinto, que incluyeron a Bad Gyal o Quevedo. La programación de este año apunta a igualar o superar ese impacto entre audiencias multitudinarias, pero habrá que esperar un poco más para conocer los artistas invitados a las fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión