espectáculos

'Chicago', el primer musical confirmado para las Fiestas del Pilar 2024

El popular espectáculo se representará en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza del 3 al 13 de octubre.

El musical 'Chicago' llegará a Zaragoza en octubre.
El musical 'Chicago' llegará a Zaragoza en octubre.
Som Produce

La oferta cultural y de espectáculos para las próximas Fiestas del Pilar de Zaragoza va incorporando piezas paulatinamente. La última en añadirse a la programación es el musical 'Chicago', que tras el éxito cosechado durante su estancia en Madrid, se lanza a una extensa gira por todo el país. 

El Palacio de Congresos de la Expo es el lugar elegido para que recale allí este 'show' desde el 3 hasta el 13 de octubre. Las entradas se pueden adquirir a través de la página oficial del evento, www.chicagomusical.es. 

'Chicago', que lleva casi tres décadas de triunfo en Broadway, está ambientado en la decadencia de los años 20, donde Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, asesina a su amante cuando él amenaza con abandonarla. Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña a todos y contrata al abogado más hábil del momento en Chicago, Billy Flynn, que convertirá su crimen en una crónica de sucesos con titulares sensacionalistas.

En 2002, Rob Marshall llevó al cine el musical, protagonizado por Catherine Zeta-Jones (por cuya interpretación ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto), Renée Zellweger y Richard Gere, un reparto que dio a la historia un impulso mayor, si cabe. El siguiente paso fue la adaptación al teatro musical, que tantos buenos frutos ha dado. 

El elenco actoral que desembarcará en la capital aragonesa todavía no se ha decidido. En las representaciones en Madrid destacan dos actrices aragonesas, Teresa Barca en un papel protagonista, y Graciela Monterde. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión