El Real Zaragoza carga contra el PSOE y le acusa de "boicotear" la nueva Romareda

El club ha hecho público un comunicado este sábado tras la decisión de la DPZ de no participar en la construcción del futuro estadio.

Recreación del proyecto de IDOM para la nueva Romareda.
Recreación del proyecto de IDOM para la nueva Romareda.
IDOM

El Real Zaragoza ha emitido este sábado un durísimo comunicado contra el PSOE horas después de que su presidente provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, rechazase la entrada de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en la operación Romareda. 

El club ha mostrado su hartazgo ante los que "intentan boicotear" la construcción del estadio. Sin citar expresamente a ningún partido, instó a los socialistas a "pensar de una vez en la sociedad y los aficionados" y a "olvidarse de los intereses partidistas".

Ha reiterado, además, su intención de formalizar "a la mayor brevedad posible" un convenio con el Ayuntamiento y la DGA para construir un campo "moderno, seguro, confortable y conectado a través de la tecnología para todas las generaciones de aficionados". "Su construcción debe llevarse a cabo porque la afición, Zaragoza y Aragón no solo lo merecen, sino que lo necesitan", ha aseverado.

A pesar de lo que califica como una "carrera de obstáculos" que algunos grupos les están obligando a llevar a cabo, la entidad promete seguir apostando por lograr el ascenso a Primera, la construcción de un nuevo estadio y que los aficionados se sientan orgullosos de su club", dice en el comunicado, en el que hace "una invitación abierta a todas las instituciones y entidades que deseen sumarse al proyecto".

Para el club, sembrar dudas sobre su solvencia económica para la inversión en el estadio es "frívolo y dañino". "El grupo de inversores que está actualmente al frente se ha dedicado a aportar fondos con el fin de hacer viable el equipo desde que entró en el capital, reduciendo en un 50% la deuda que tenía en junio de 2022", señala. 

"Se ha financiado al club –continúa el escrito– para mejorar su capacidad competitiva a nivel deportivo con el fin de alcanzar cuanto antes la Primera División, así como para afrontar el reto de construir un estadio que permita a los aficionados disfrutar de experiencias que, a día de hoy, resultan imposibles por la lamentable situación de la Romareda".

También ve "absurdo" que se ponga en duda su experiencia en la construcción de estadios, ya que "tampoco la tenían previamente ninguno de los clubes" que han levantado campos nuevos. Por ello, recuerda que se han puesto en manos de IDOM, "uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos del país", a quienes ya se ha abonado "los pagos correspondientes" a la fase en la que se encuentra el proyecto.

En este sentido, ha vuelto a reivindicar su carácter "estrictamente deportivo y social, al tiempo que apolítico". "Es realmente lamentable estar siempre en el centro de las disputas entre partidos políticos que no hace más que daño al desarrollo de la actividad del club, y su crecimiento", ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión