real zaragoza

El Real Zaragoza baja su deuda a menos de 50 millones de euros

El club aprobará el próximo 10 de diciembre sus estados contables del pasado ejercicio, cerrado con unas pérdidas de 493.777 euros, pero con una reducción de deuda neta a niveles de 2007. 

Junta general Extraordinaria del Real Zaragoza en la Cámara de Comercio
Junta general Extraordinaria del Real Zaragoza en la Cámara de Comercio
José Miguel Marco

El Real Zaragoza ha convocado Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas con fecha en el 10 de diciembre. Allí se aprobarán unas cuentas anuales del ejercicio 2021-2022, cerrado el pasado 30 de junio, en las que destacan dos cifras principales: los 49,9 millones de euros de deuda neta, los números rojos más bajos de la SAD desde 2007 y una pérdidas en el ejercicio de 493.677 euros, primer año con pérdidas después de varios consecutivos con beneficios, en parte, gracias los ingresos por traspasos de futbolistas.

La entrada de la Fundación Zaragoza 2023 coincidió con una deuda de 106 millones y la nueva propiedad, tras la ampliación de capital de su desembarco con Jorge Mas al frente, tiene un inicio de partida de 49,9 millones. Estos estados contable no registran aún dos operaciones financieras llevadas a cabo después del 30 de junio: la cancelación de la deuda histórica con la Agencia Tributaria (5 millones de euros) y una segunda ampliación de capital que ahora debe aprobarse (6,4 millones de euros).

En líneas generales, las cuentas presentan los primeros impactos económicos del relevo en la propiedad; el descenso considerable de la deuda a corto plazo a unos niveles muy manejables, pues la deuda a largo plazo está ordenada y periodizada en el convenio de acreedores; y las pérdidas de la pasada temporada después de no cerrarse ninguna venta importante y reducirse los ingresos por televisión casi dos millones de euros a causa de la peor clasificación.

Las cuentas del Real Zaragoza también incluyen el préstamo de 4,48 millones de euros con CVC Capital Partners -centralizado por LaLiga-. De cara al presente ejercicio, el club prevé una cifra de negocio muy similar al pasado, unos 15,6 millones de euros, con un gasto en plantilla deportiva de 9 millones dos millones más de los 6,8 del pasado ejercicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión