planes de ocio

Listado de merenderos en la provincia de Zaragoza

Desde los más populares a rincones desconocidos, la provincia de Zaragoza dispone de muchos merenderos y lugares donde pasar un día en buena compañía.

Merendero en Cerveruela (Comarca del Campo de Daroca).
Merendero en Cerveruela (Comarca del Campo de Daroca).
Laura Uranga

En ocasiones, la felicidad no se encuentra en grandes lujos, lugares exóticos y vistas de ensueño. Muchas veces, basta con un merendero rodeado de naturaleza y, sobre todo, buena compañía, para sentir ese cosquilleo indicativo de bienestar. Con poco, puedes sentirte afortunado. Y para pasar un día divertido, con amigos o familia, en sintonía con aquellos detalles naturales y rincones desconocidos que Aragón ofrece, la provincia de Zaragoza nos sitúa en el mapa varios merenderos y áreas recreativas en las que cimentar un prometedor plan de día de verano

Aunque Zaragoza provincia está repleta de merenderos y zonas donde pasar el día, a continuación enumeramos un listado donde pueden encontrarse tanto sitios populares como alguna que otra sorpresa:

Merenderos en la provincia de Zaragoza

  • Merendero del Aguallueve: la localidad de Anento (comarca natural del Campo Romano) nos descubre en su popular Aguallueve uno de los lugares más bonitos de la provincia. Este imperdible manantial, con sus paredes piedra, grutas e incesante goteo de agua dispone de un merendero en el que descansar de la visita y su ruta circular.
  • Merendero en Nigüella: este municipio de la comarca Comunidad de Calatayud exhibe su atractivo en las casas 'colgadas', adheridas a la roca, sobre el río Isuela. Además, esta localidad cuenta con un parque humedecido por el transcurso fluvial, donde se establecen vario merenderos en la ribera. Un lugar que merece visitar.
  • Merendero en Pietas: El Frasno, municipio perteneciente también a la comarca Comunidad de Calatayud, nos sitúa a 3 kilómetros la pedanía de Pietas y su enclave, un lugar perfecto de esparcimiento con merenderos desde los que disfrutar la naturaleza que ofrece la Sierra de Vicor.  
  • Merenderos del Moncayo: un espectacular hayedo en el término de Litago (comarca de Tarazona y el Moncayo) esconde un merendero en el que disfrutar de la sombra y la humedad de la Fuente de la Teja. Es un punto de paso de varios senderos y se encuentra cerca de Agramonte, a dos kilómetros a pie, donde también hay mesas de merendero a la entrada del Parque Natural del Moncayo. En la zona de San Martín de la Virgen de Moncayo, en la subida por sus faldas, en un desvío junto a la carretera, se sitúa la fuente de Las Landas y sus merenderos.
  • Merenderos de Santa Engracia: a 10 kilómetros del municipio de Tauste, en la Comarca de las Cinco Villas, se encuentra el pueblecito de Santa Engracia. Junto a las piscinas de este lugar se disponen varios merenderos con la sombra de los pinares como refugio. Santa Engracia, por muchos desconocidos, es el último pueblo de colonización que nació en Aragón.
  • Merendero en Jaraba: Muy cerca de los imponentes cañones del río Mesa, las inmediaciones de la localidad de Jaraba colocan un merendero ideal para tomarse un descanso de las placenteras excursiones por los caminos del recorrido fluvial nos ofrece. 


Foto de Anento
Aguallueve
Laura Uranga

Más áreas recreativas en la provincia de Zaragoza

  • Merendero Los Cañizos: en el término de Nuévalos, muy cerca del Monasterio de Piedra, el merendero Los Cañizos es el lugar ideal para un día. Se encuentra a orillas del imponente embalse de la Tranquera y dispone de servicio de restauración y barbacoas.
  • El Caracol: esta popular área recreativa se ubica en Alagón. Allí se encuentra la Torre del Caracol, de cuyas escaleras recibe el nombre esta zona. Dispone de merenderos y caseta para barbacoas y un entorno natural donde confluyen el río Jalón y el Canal Imperial de Aragón.
  • Raso de la Cruz: rodeado de senderos y vegetación en la que inspirarse, la localidad de Cosuenda nos revela este secreto llamado Raso de la Cruz, con disponibilidad de merenderos y zona de parrillas. Un lugar donde tomarse un respiro, extenso y con zona infantil para los niños.
  • Mas de La Punta: un clásico de la Comarca Bajo Aragón-Caspe. El Mas de la Punta se ubica en las playas del Mar de Aragón y dispone de zona de merendero, barbacoas y muchas más actividades de las que disfrutar tanto en el área como en la zona. Sin duda, una buena elección.
  • Galachos de La Alfranca: en la localidad de Pastriz se encuentra esta reserva natural donde poder pasar el día. El camino de La Alfranca en su lugar concurrido de visitantes. Dispone de algunas mesas con merendero para completar la jornada con un buen almuerzo.
  • Merenderos en Zaragoza capital: el Club Deportivo Montecanal y el espacio de La Junquera son las instalaciones privadas que ofrecen zona de merenderos y barbacoas en Zaragoza capital.
Foto de Alagón
Paraje de El Caracol
Laura Uranga

Descubre aquí más rutas y planes de ocio para realizar en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión