Viajes
Suscríbete

Los miradores con las vistas más espectaculares de Huesca: del Valle de Benasque al del Cinca

En la provincia de Huesca se puede disfrutar de infinidad de paisajes únicos. Te mostramos algunos de los miradores con las mejores panorámicas para ir en familia y con amigos.

Vistas del Embalse de Bubal desde el mirador de Hoz de Jaca
Vistas del Embalse de Bubal desde el mirador de Hoz de Jaca
Erminig Gwenn/Flickr

La naturaleza regala estampas espectaculares que son un auténtico regalo para la vista. Aragón es un paraíso en el que podemos encontrar gran cantidad de paisajes únicos en España y la mejor manera de contemplar estos cautivadores parajes es a través de rutas y miradores. Cualquier momento es bueno para hacer una escapada y conocer enclaves turísticos (y otros no tanto). Por eso, te ofrecemos una lista de diez de los mejores miradores de la provincia de Huesca, un tesoro patrimonial de la comunidad que cuenta con los Pirineos, uno de los patrimonios naturales más extensos y hermosos de Europa

Mirador Mipanas, en Abizanda

Este mirador con vistas impresionantes al embalse del Grado y Puerto del Pino se encuentra camino del precioso pueblo de Aínsa, justo antes del llegar a Abizanda, en la Comarca del Sobrarbe. 

Mirador del Vero, en Lecina

Está situado en pleno Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, entre Colungo y Lecina, y en él podemos disfrutar del Cañón del río Vero. Las vistas nos deleitan con las altas paredes agujereadas, bosques y el color azul hielo del río, una panorámica preciosa que no te puedes perder en tu visita a Aragón.

Mirador del Valle de Benasque

Se trata de una parada obligatoria que hay que hacer antes de llegar al pueblo de Cerler, el más alto de la provincia de Huesca. El Valle de Benasque constituye una de las zonas más bonitas de los Pirineos en la que se puede realizar preciosas rutas senderistas y excursiones en familia.

Mirador de San Mames, en Sallent de Gállego

Está situado en una pequeña montaña cerca de Sallent de Gállego, desde el que podremos disfrutar de vistas increíbles del pueblo, así como del embalse de Lanuza, la sierra de Tendeñera y de la Peña Foratata, un lugar ideal para admirar el Valle de Tena.

Mirador Santa Marina, en Tramacastilla de Tena

Sin salir del Valle de Tena tenemos el mirador de Santa Marina, con una vista muy bonita del embalse de Búbal y la peña Telera. También se puede observar el pueblo de Panticosa, El Pueyo de Jaca, Tramacastilla y Piedrafita de Jaca.

Mirador desde el Fuerte de Rapitán, Jaca

Este mirador ofrece la mejor panorámica de la ciudad de Jaca y sus alrededores, entre los que se encuentra la Peña Oroel. Para llegar se puede hacer una ruta que rodea todo el monte o acceder con el coche.

Miradores de Revilla

Son dos pequeños miradores desde los que se puede contemplar el Valle de Puértolas, también conocido como el Valle de Escuaín o las Gargantas de Escuaín, el más desconocido del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. 

Mirador de los Buitres, en Sarsamarcuello

Es un buen lugar desde el que contemplar una de las mejores vistas panorámicas de los Mallos de Riglos. Además, se puede observar el vuelo cercano de las aves rapaces que habitan estas formaciones rocosas, conocidos como Os Fils. Se ubica en Sarsamarcuello, localidad de la Hoya de Huesca.

Mirador de Siresa

Ubicado en la Comarca de La Jacetania, se pueden observar los paredones de Peña Forca, el desfiladero de la Boca del Infierno y el valle del Aragón Subordán

Mirador de las Ripas, en el Valle del Cinca

Se sitúa en Alcolea de Cinca y está coronado por la Santa Cruz, que simboliza una ermita que estaba ubicada en el lugar. Desde el Mirador de las Ripas se puede apreciar el contraste entre el verde de las tierras de la huerta alcoleana con las áridas y secas paredes de las Ripas.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión