Playas tranquilas cerca de Zaragoza para ir con niños y escapar del calor

Darse un chapuzón en el mar es un placer para los mayores y los más pequeños de la casa. Estos cinco arenales de Cataluña, Valencia y País Vasco son perfectos para un viaje familiar.

Saltar las olas, hacer castillos y disfrutar en familia en la playa
Saltar las olas, hacer castillos y disfrutar en familia en la playa
Canva

Pasar un día de playa con los niños significa construir castillos en la arena, saltar las olas, recoger conchas o disfrutar del agua en la colchoneta. En España podemos disfrutar de cientos de buenas playas para realizar estas actividades familiares que disfrutan los más pequeños, y no vamos a engañarnos, también los mayores. Además, es la mejor forma de afrontar las altas temperaturas veraniegas y escapar a las olas de calor cada vez más frecuentes. Por eso elegir bien el destino es importante sin que la aglomeración de toallas y sombrillas arruine el día. Estas son algunos de los mejores arenales para pasar una jornada (o varias) junto al mar con los más pequeños de la casa. 

Playa de la Savinosa en Tarragona (Cataluña)

Playa Savinosa de Tarragona
Playa Savinosa de Tarragona
Ayuntamiento de Tarragona

Junto a la ciudad de Tarragona y a poco más de dos horas de Zaragoza se encuentra esta tranquila Playa de la Savinosa. Se trata de un arenal con varias calas pequeñas de agua azul y arena blanca y suave. Es ideal para quienes buscan tranquilidad y en temporada alta hay poca gente. Está abierta a todo el mundo, pero hay que recordar que la mitad es nudista, aunque la otra mitad no. Cuenta con infraestructuras y hasta un café y el acceso desde la carretera es fácil.

Playa de Fenals en Lloret de Mar (Cataluña)

Arbolada y tranquila para ir con la familia es una de las más recomendadas.
Arbolada y tranquila para ir con la familia es una de las más recomendadas.
Turismo de Lloret de Mar

Algo más lejos, la localidad catalana de Lloret de Mar (a 4 horas de Zaragoza), cuenta con una tranquila playa con bandera azul: la Playa de Fenals. Es el segundo arenal del municipio con 700 metros de longitud y está situada en una bahía a salvo de los vientos. Separada de la playa principal disfruta de aguas cristalinas y muchos servicios: baños, duchas equipadas y pasarelas adaptadas para las sillas y personas con movilidad reducida. Sus aguas tranquilas son ideales para que los pequeños se bañen sin riesgo y disfruten  de los deportes acuáticos.

Playa de Fuenterrabía (País Vasco)

Playa de Fuenterrabía
Playa de Fuenterrabía
Turismo del País Vasco

En el extremo más oriental de la costa de Guipúzcoa y a tres horas en coche de Zaragoza se encuentra la playa de Fuenterrabía (Hondarribia) en la desembocadura del río Bidasoa. Su fina arena dorada y sus aguas tranquilas están muy cerca del centro urbano con muchos servicios. Aquellos que gustan del agua más fresquita y de la buena comida pueden alternar el chapuzón con los deportes acuáticos y la gastronomía y además, en el mar suele colocarse una estructura con toboganes y trampolines que hará las delicias de los más pequeños. 

Playa Peñíscola Sur (Comunidad Valenciana)

Peñíscola
Peñíscola
Canva

La Playa Sur de Peñíscola es muy conocida por los aragoneses y una de las mejores opciones para unas vacaciones familiares en la Comunidad Valenciana. Con el Castillo del Papa Luna como marco su arena es fina y dorada y siempre hay sitio para dejar la toalla y plantar la sombrilla. Además su Estación Náutica incluye zonas de actividades para niños que permiten la práctica de deportes acuáticos para los peques de todas las edades.

Playa de la Concha en Oropesa (Castellón)

Playa de la Concha de Oropesa
Playa de la Concha de Oropesa
Turismo de Oropesa

La Concha en Oropesa de Mar (Castellón) tiene forma de bahía y un mar en calma apto para todos los públicos. Además, está adornada con columpios y toboganes y además cuenta con hamacas, sombrillas y muchos servicios. Es muy accesible y está situada en una población muy tranquila a 4 horas de Zaragoza. Además, en el arenal y en el agua se pueden realizar de actividades deportivas y lúdicas durante todo el día. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión