Las mejores playas de España más cerca de Aragón, según National Geographic

Ya he llegado el verano y las vacaciones estivales están más próximas que nunca para acudir a una de las playas más cercanas que merece la pena visitar, darse un chapuzón, tomar el sol con precaución y desconectar.

Cala d'Aiguablava, Begur (Cataluña).
Cala d'Aiguablava, Begur (Cataluña).
Istock

La publicación ‘National Geographic’ tiene como premisa ir un poco más allá en la selección y tratamiento de sus temas viajeros. Peinar España de arriba abajo y de derecha a izquierda es uno de sus ejercicios habituales, y en cada tiempo del año tratan de ajustarse a las informaciones más adecuadas del momento. Las playas tenían que salir ahora, por cuestión estacional y meteorológica, y no han tardado en publicar su elección de 27 favoritas en territorio español. Las más cercanas a Aragón están en el País Vasco y Cataluña: de esos dos territorios hay cuatro selecciones en la lista, dos por cada uno.

Laga (Ibarranguelua, Vizcaya)

Situada en Vizcaya, en la preciosa reserva de la biosfera de Urdaibai y próxima al cabo de Ogoño, aparece esta hermosísima playa con dunas y arena fina y dorada, cuyo color y brillo no tiene nada que envidiar a la marroquí de Essaouira. Es abierta y perfecta para hacer surf, ya que tiene “olas cortas con picos de derechas y de izquierdas”, según explica la revista.

Playa de Laga, Ibarranguelua (País Vasco)
Playa de Laga, Ibarranguelua (País Vasco)
Istock

Itzurun (Zumaia, Guipúzcoa)

Más allá de su fama por ‘Juego de tronos’, tiene el atractivo de las bellezas a escala, con apenas 250 metros de largura, y destaca por sus acantilados, que atrapan por igual a geólogos y curiosos. Un paisaje perfecto para inmortalizar y presumir luego en las redes sociales, o simplemente disfrutar de la belleza serena del lugar, incluso en días de mar revuelto.

Playa de Itzurun, Zumaia (País Vasco)
Playa de Itzurun, Zumaia (País Vasco)
Istock

Cala Pola (Tossa de Mar, Gerona)

Que la Costa Brava es única lo sabe todo el que va y también quienes solamente lo sospechan después de haber visto imágenes. Cala Pola está a 4 kilómetros de Tossa de Mar e impresiona por su salvajismo paisajístico, arena gruesa y aguas tan calmadas como cristalinas. No se sabe dónde mirar, y al mismo tiempo es sencillo disfrutarla: todo es bonito.

Cala Pola, Tossa de Mar (Cataluña)
Cala Pola, Tossa de Mar (Cataluña)
Istock

Cala d'Aiguablava (Begur, Gerona)

Sin alejarse mucho, apenas a 65 kilómetros de su prima hermana Pola, esta nueva representante de la Costa Brava es minúscula, apenas 100 metros de longitud, lo que obliga a llegar pronto para hallar sitio y estar a gusto. Está rodeada de acantilados y pinares, el agua es de color turquesa y su belleza es impresionante, a tono con el pueblo que la tiene como referencia.

Cala d'Aiguablava, Begur (Cataluña).
Cala d'Aiguablava, Begur (Cataluña).
Istock

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión