Campin en el valle de Zuriza y alrededores: Ansó, Hecho o la Selva de Oza

La zona del Parque Natural de los Valles Occidentales cuenta con diversas opciones de acampada desde parcelas para caravana o tienda hasta bungalows e incluso habitaciones.

Panorámica del Valle de Zuriza
Panorámica del Valle de Zuriza
Wikipedia

El campin de Zuriza, en el valle de Ansó, fue desalojado este martes con ayuda de la Guardia Civil. Esta zona de acampada se encontraba cerrada al público desde finales de 2022 y la Mancomunidad Forestal Ansó-Fago tiene previsto adjudicar la concesión de nuevo una vez que se ejecuten las obras para poner en funcionamiento las instalaciones. Su ubicación en el Parque Natural de los Pirineos Occidentales es una de las zonas más bellas de la Provincia de Huesca y destino turístico de los amantes de la montaña en cualquier época del año. Para llegar hasta allí hay que atravesar el pueblo de Ansó y seguir el curso del río Veral. Este tramo se puede realizar en coche o caminando y el destino final es la zona de acampada ahora cerrada. Hasta que vuelva a abrir sus puertas, los amantes de las acampadas pueden alojarse en estos otros campins de la zona:

1. Camping Valle de Ansó

Vista de la localidad de Ansó, en Huesca.
Vista de la localidad de Ansó, en Huesca.
Laura Uranga

Este campin se encuentra en la misma localidad de Ansó, a 200 metros del casco urbano de esta población. Sus instalaciones están abiertas todo el año y tiene muchos servicios, incluido un restaurante, para una estancia tranquila y confortable en un entorno que forma parte del Parque Natural de los Valles Occidentales.

No cuenta con bungalows, pero sí parcelas para caravanas, tiendas o autocaravanas con distinto precio según la temporada. Tiene un tamaño familiar y es punto inicial de un sinfín de actividades. Además tiene dos piscinas de acceso gratuito para los campistas.

Web: http://www.campingvalledeanso.net/

Teléfono: 635 900 014 /+34 974 370 255

Email: info@campingvalledeanso.com

2. Camping Valle de Hecho

Imagen de los bungalows del Camping Valle de Hecho
Imagen de los bungalows del Camping Valle de Hecho
Booking

El valle contiguo al del rio Veral es el de Hecho,  también en el entorno del Parque Natural de los Valles Occidentales, está recorrido por el río Aragón-Subordán. En esta zona hay varias zonas de campin muy recomendables rodeados de bellos paisajes como el Camping Valle de Hecho, localizado junto al municipio del mismo nombre. Este establecimiento cuenta con bungalows, tienda, bar, zona wifi y piscina, entre otros servicios.

webhttp://www.campinghecho.com/ 

Teléfono: 974 37 53 61

3. Campin Selva de Oza

Camping Selva de Oza
Camping Selva de Oza
Laura Uranga

Enclavado en plena Selva de Oza, en la cabecera del Aragón-Subordán se encuentra el Camping Selva de Oza que volvió a abrir en julio de 2017 tras más de 20 años cerrado. Cuenta con restaurante, bar y terraza. No tiene bungalows pero sí alquila tiendas de campaña y además es posible alojarse en alguna de las siete habitaciones de cuatro plazas que están disponibles en el edificio principal del campin. El Camping Selva de Oza es uno de los puntos de partida de numerosas excursiones.

Teléfono: 974 565515

Email: campingselvadeoza@gmail.com

Web:  https://camping-selvadeoza.com/

4. Camping Borda Bisaltico

Borda Bisaltico en Hecho
Borda Bisaltico en Hecho
Borda Bisaltico

La Borda Bisaltico no es solo un campin. Esta antigua finca que era utilizada para labores agrícolas y ganaderas está situada a 9 kilómetros de Hecho en dirección a la cabecera del valle en la Selva de Oza. Ha sido reconstruida y transformada en alojamiento turístico y cuenta con albergue, apartamentos y un campin familiar con parcelas y bungalows. Además es un restaurante-asador.

Teléfono. 974 34 89 40 / Tel. 696 981 816 / Tel. 696 981 812

Webhttps://bordabisaltico.com/

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión