turismo

Camping de Huesca para disfrutar este verano: de Boltaña a Aínsa

Para los amantes de la cultura y la naturaleza, la provincia de Huesca está repleta de centros vacacionales para disfrutar tanto del Pirineo como de otros enclaves turísticos.

Camping de Ordesa.
Camping de Ordesa.
Asociación de Campings de Aragón

La provincia de Huesca reúne todas las condiciones para la instalación de un camping en todos y cada uno de sus rincones: cultura, paisaje, naturaleza y oxígeno. Una tranquilidad privilegiada demandada tanto por el turismo nacional como internacional, que posiciona al territorio oscense y el Pirineo aragonés como uno de los destinos por excelencia tanto en época invernal como en verano. De valle a valle es la cordillera pirenaica la superficie que más camping aglutina, sin olvidar otros enclaves muy visitados y populares.

Es el caso del Camping Castillo de Loarre, situado a tan solo cinco minutos en coche de la gran fortaleza, la más bonita de España de acuerdo con los usuarios de Instagram. Con piscina, zona de bungalows, restaurante o supermercado, entre otros servicios, se trata de un camping elegido por muchos para disfrutar de visitas culturales. En línea con el tipo de turismo cercano que ofrece la instalación anterior, el Camping San Jorge, ubicado en Huesca capital, vuelve a abrir sus puertas este periodo estival -hasta el 5 de septiembre-. Una instalación remozada para aquellos visitantes que quieran disfrutar de la ciudad oscense y sus alrededores.

Camping Castillo de Loarre.
Camping Castillo de Loarre.
Camping Castillo de Loarre.

Camping en el Pirineo aragonés

Una de las zonas más transitadas del Pirineo es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Por ende, la oferta hostelera es envidiable en los valles que lo componen. También existen diferentes instalaciones en la naturaleza como el camping de Bielsa, el camping de Ordesa, camping Valle de Bujaruelo, camping de Boltaña, camping El jabalí blanco -situado en Fiscal-, camping de Pineta, el camping Río Ara, el camping de Oto, o el camping San Antón -ubicado en Torla-Ordesa-. Existen un sinfín de opciones en este popular territorio repartidos en un entorno privilegiado.

Lindando con el Parque Nacional, la orografía pirenaica nos descubre otros lugares como la Peña Montañesa, a media hora en coche de la localidad de Aínsa (comarca del Sobrarbe). Entre estas dos zonas, destacan el propio camping Peña Montañesa y el camping de Aínsa, dando servicio tanto al área natural como rural. En la zona, también existen otras alternativas como el Centro de Vacaciones camping-bungalows Morillo de Tou o la zona de acampada Coturpi S.Cv.

Mientras el Valle de Hecho alberga su propio campin, con el mismo nombre, en la zona que comprende Anayet y el Valle de Tena, uno de las más bonitos del Pirineo, podemos subrayar el camping de Escarra, el camping Gavín o el camping Valle de Tena. Otras instalaciones localizadas cerca de este punto pirenaico son el camping de Oturia y el camping de Panticosa. Centros vacacionales cercanos a actividades como la tirolina del valle de Tena en Hoz de Jaca, pueblos como Lanuza o Sallent de Gállego y rutas senderistas hacia los ibones de Anayet o Piedrafita.

Dando un giro en el mapa, nos trasladamos al Valle de Benasque, con una buena oferta de instalaciones de acampada y bungalows. En esta parte de la cordillera nos podemos alojar en el camping Aneto, camping La Borda D’Arnaldet, camping Ixeia o el camping de Senarta. Por otro lado, en el Parque Natural de los Cañones de Guara se descubren el camping de Alquézar o el camping El Puente, situado este último en la localidad de Rodellar

En la zona oriental, el camping Laspáules y el camping Baliera cubren el Parque Natural Posets-Madaleta. Un poquito más al sur, en el Montsec y Lagunas de Estaña, se alza el camping de Benabarre. Por otro lado, en el valle del Ésera e Isábena destacan el camping Fuente de Regrustán, Lago Barasona y camping de Isábena.

Descubre más información y alternativas de turismo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión