turismo

5 campings de Aragón para disfrutar en plena naturaleza

El Pirineo aragonés, el territorio del Matarraña, la Sierra de Albarracín o los alrededores del Monasterio de Piedra ofrece instalaciones donde disfrutar del entorno natural.

El campin de Pineta está rodeado de montañas.
El campin de Pineta está rodeado de montañas.
Heraldo

En busca de desconexión, oxígeno y  naturaleza, muchos son los turistas que optan por pernoctar y pasar unos días entre montañas, bosques y otros enclaves que la orografía aragonesa puede ofrecer. Uno de los lugares que permiten acostarse y despertarse justo en medio de la naturaleza es el camping. Una opción cada vez más atractiva para todos los visitantes, no solo para aquellos que desarrollan sus viajes y planes subidos en caravana. 

Aragón, a largo y ancho de sus tres provincias, ofrece esta alternativa tanto en cantidad como en calidad. Los territorios de Zaragoza, Huesca y Teruel presumen de campings de prestigio, muy transitados y que permiten al cliente disfrutar dentro y fuera de él. Valles, sierras, entre otros puntos turísticos más concretos, aglutinan este modelo vacacional. Algunos que podemos destacar para disfrutar en plena naturaleza son: 

Camping Peña Montañesa

A tan solo dos kilómetros de la preciosa localidad de Aínsa, las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido nos descubren este completo camping, a orillas del río Cinca, en uno de los lugares más esbeltos del Pirineo aragonés. Este lugar dispone de numerosas instalaciones: bar-cafetería, restaurate-brasería, pizzeria, supermercado, sanitarios, parques infantiles, pistas polideportivas, tenis-futbol, piscinas exteriores e interiores, sauna, jacuzzis, spa al aire libre... En cuanto a alojamientos, el camping dispone tanto de parcelas para acampada como de bungalows y 'mobilhomes'. Asimismo, existen diferentes animaciones para todos los públicos.

Camping Valle de Tena

Al oeste de los Pirineos, el camping Valle de Tena es una ventana con vistas directas al valle que da nombre a la propia instalación. Un lugar idílico en la provincia de Huesca, repleto de actividades y rutas en los alrededores del camping. Además, el interior de este lugar vacacional dispone de servicios como piscina, parque infantil, cafetería-restaurante, comercio, centro social, pistas de pádel y terrazas para disfrutar del entorno. El camping cuenta con 200 parcelas amplísimas, 27 bungalows y 12 habitaciones de estilo pirenaico. Cofort y tranquilidad al servicio del viajero.

Camping Ciudad de Albarracín

La experiencia inmersiva en los Montes Universales recala en la Sierra de Albarracín. Justo en el pueblo, uno de los más bonitos de España, se encuentra el camping Ciudad de Albarracín. Con vistas a este pueblo medieval, caracterizado por la muralla que rodea el municipio, este camping precisa de todos los servicios para disfrutar de unas vacaciones en un entorno único en la provincia de Teruel

Con salida a diferentes rutas senderistas que ofrece el entorno, esta instalación alberga bungalows, parcelas de acampada y habitaciones. Además, entre los servicios se dispone de parque infantil, cafetería, frontón, parking, lavadoras, zona arbolada...

Camping El Roble

La zona del Matarraña, al este de la provincia turolense, nos sitúa en el mapa al llamado camping El Roble. Un espacio vacacional que da cobertura a uno de los territorios más bonitos que el ofrece el turismo de Aragón. Las instalaciones de este camping se encuentran en Valderrobres, otro de los municipios con cartel de "más bonitos" en la comunidad aragonesa

Aparte de sus servicios básicos, el camping dispone de otras instalaciones como piscina, bar-terraza, horno de leña, comedor social, barbacoas, fregaderos, sanitarios, lavandería, comercio... Por otro lado, el entorno ofrece multitud de actividades y pueblos a visitar. Los alojamientos ofrecen glampins, tiendas, parcela, 'mobilhomes', minicabañas, bungalows con barbacoa y bungalows 'deluxe'. 

Camping Lago Resort

Se trata de uno de los campings con más pedigrí dentro de la provincia de Zaragoza. Por su situación, resulta ideal para visitar el Monasterio de Piedra, del que se encuentra a tan solo cinco minutos (junto a la localidad de Nuévalos). Asimismo, junto al camping Lago Resort se encuentra el Embalse de la Tranquera, que goza de un paisaje natural envidiable. 

Las parcelas cuentan con zona de camping y caravaning, bungalows de madera, apartamentos y mobil homes. En cuanto a actividades, se trata de una zona interesante para realizar rutas senderistas, tanto alrededor del camping como en las Hoces del Mesa. Además, en los pueblos de alrededor como Alhama de Aragón, Nuévalos y Jaraba encontramos varios balnearios.

Pincha aquí para ver más rutas por Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión