turismo

Los mejores balnearios cerca de Zaragoza: bienestar y naturaleza a una hora en coche

Tratamiento termal, desconexión, buena comida y paisajes naturales a menos de 75 minutos de Zaragoza. Estos cinco balnearios son un acierto para cualquier escapada.

Alhama, Paracuellos de Jiloca y Jaraba son las tres localidades termales por excelencia de Zaragoza
Alhama, Paracuellos de Jiloca y Jaraba son las tres localidades termales por excelencia de Zaragoza
Jesús Macipe/HA

El estrés del trabajo, las obligaciones, la familia y hasta la vida social pueden acabar convirtiendo el día a día en una vorágine de la que es necesario desconectar. Para hacer un descanso de toda esta agitación es beneficioso hay quien usa el yoga o el 'mindfulness', pero viajar puede convertirse en una alternativa para encontrar bienestar y recargar pilas. Aprovechar para conocer o revisitar algunos de los balnearios que salpican Aragón puede ser la receta perfecta para cuidar, al mismo tiempo, cuerpo y mente ya que estos espacios se encuentran situados en magníficos parajes naturales. 

El termalismo está consolidado en Aragón y no es necesario alejarse mucho de la capital aragonesa para disfrutar de los beneficios de estas fuentes de agua mineral que brota del interior de la tierra y que está llena de propiedades mineromedicinales. 

Los romanos ya sabían de los beneficios de las aguas de Jaraba y las conocían como 'Aguas de las ninfas'. En esta localidad de la Comarca de Calatayud es posible encontrar hasta 84 manantiales y varios balnearios con modernas instalaciones para disfrutar al máximo de la estancia. Pero además, hay que añadir la extraordinaria belleza del entorno natural que rodea la localidad y no solo eso, estos son los mejores balnearios de la Provincia de Zaragoza.

Balneario de Sicilia en Jaraba

Balneario Sicilia en Jaraba
Balneario Sicilia en Jaraba
Javier Macipe

El Baleario de Sicilia, es una de las tres instalaciones termales de Jaraba. Aunque fue construido a mediados del siglo XIX, cuenta con unas instalaciones muy actuales. Destaca la impresionante piscina termal cubierta de 250 metros cuadrados, con la roca como límite, pero además cuenta con un precioso jardín un baño japonés y unas preciosas vistas a un campo de lavanda. El precio del tratamiento con alojamiento y visita a la cueva termal: 200 euros.

Balneario de La Virgen en Jaraba

El Balneario de la Virgen en Jaraba
El Balneario de la Virgen en Jaraba
Laura Uranga

El Balneario de la Virgen de Jaraba tampoco es ajeno a la belleza de su entorno natural. Recientemente renovado está inmerso del cañón y hoces del río Mesa del que brotan aguas termales a unos 30 o 34 grados y protegido por altas paredes de roca caliza. Las propiedades terapéuticas del lugar son eficaces para ayudar al sistema digestivo, respiratorio y nervioso, muy eficaces para ayudar a respirar y disfrutar de la paz que ofrece. El precio del alojamiento ronda los 80 euros entre semana y algo más de 100 los fines de semana.

Dónde están los balnearios más cercanos a Zaragoza

Termas Pallarés en Alhama de Aragón

Balneario Termas Pallarés (Alhama de Aragón)
Balneario Termas Pallarés en Alhama de Aragón
J.Macipe

Alhama de Aragón cuenta con otras dos balnearios, una de ellas es Termas Pallarés con unas instalaciones impresionantes, entre las que destaca un lago natural. A tan solo una hora en coche de de Zaragoza y alberga tres complejos: Gran Hotel Cascada (4 estrellas sup) , Hotel Termas (4 estrellas)  y Hotel Parque (3 estrellas). Cuenta con un lago termal, único en Europa y muy apropiado para bañarse en cualquier época del año, puesto que sus aguas permanecen a una temperatura constante de 28ºC. El precio del alojamiento varía según el hotel. 

Balneario de Alhama

Balneario de Alhama de Aragón
Balneario de Alhama de Aragón
Laura Uranga

El renovado Balneario de Alhama de Aragón también tiene modernas instalaciones. Llaman la atención los dos manantiales, el del Moro y el de la Mora, ambos del siglo XI dotadas de agua a 32 grados. La gruta natural tiene una cascada reparadora con lluvia natural así como restaurantes, gimnasio y unas excelentes cremas de manufactura propia. Es posible adquirir en la web varios tipos de bonos: bono termal desde 102 euros con alojamiento o comida y piscina por 69 euros.

Balneario de Paracuellos de Jiloca

Balneario de Paracuellos de Jiloca
Balneario de Paracuellos de Jiloca
Jesús Macipe

El Balneario de Paracuellos de Jiloca es un empeño familiar de espectaculares dimensiones, cuya historia data de 1848. La gran baza de este lugar son las aguas sulfurosas de extraordinaria calidad, especialmente indicadas para ciertos problemas de la piel. Además, el centro termal cuenta con un gran parque de 100.000 metros cuadrados y varias instalaciones deportivas entre ellas dos lagos naturales, paseos, pista de pádel, una zona de playas con césped y zonas recreativas. Este complejo dispone de una oferta termal de dos noches con media pensión y dos circuitos termales por 184 euros.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión