El balneario Termas Pallarés de Alhama de Aragón logra un certificado que avala su sostenibilidad

El centro, de la cadena Relais Termal, ha conseguido la llamada Marca S que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

El centro alhameño cuenta con un gran lago termal natural.
El centro alhameño cuenta con un gran lago termal natural.
Macipe

El Balneario Termas Pallarés, situado en Alhama de Aragón (Zaragoza), se ha certificado con la Marca S de Sostenibilidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística España (ICTE). Se trata, según explica el ICTE, de un distintivo pionero en el mundo que certifica, mediante auditoría externa, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en el sector turístico.

En el caso de la empresa en la que se integra, cuenta con un total de nueve balnearios y doce hoteles, en siete comunidades. En el caso del de Alhama, que se sitúa a menos de dos horas de Madrid y pocos minutos del Monasterio de Piedra, cuenta con un gran área termal además de casi 80.000 metros cuadrados de parque donde se encuentra el lago termal natural de dos hectáreas, en el que el agua mana a 32 grados y se renueva de forma constante.

En un comunicado, el ICTE remarca que Relais Termal se encamina hacia "un turismo comprometido, cada vez más sostenible, ecológico y respetuoso con los derechos humanos y el medio ambiente". Además, defienden, supone un compromiso, ya que se basa en un sistema de gestión profesionalizado.

"La S supone, además, un compromiso con las localidades en las que se encuentran los Balnearios, con clientes y proveedores, con el medio ambiente y la sociedad", dicen desde el organismo dependiente del Ministerio de Turismo. Recuerdan que mediante este distintivo los establecimientos han podido implementar los ODS de una forma efectiva.

Eso, argumentan, permite a los clientes "conocer el esfuerzo de estas empresas e instituciones públicas en su apuesta por el desarrollo sostenible". El distintivo se obtiene al cumplir con la Especificación Técnica ESP-33-AUD, de Cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en organizaciones turísticas, o la Norma UNE-ISO 21401:2019 Sistema de Gestión de Sostenibilidad para alojamientos.

Los balnearios Relais Termal completan de este modo sus certificaciones al sumarse la S de Sostenibilidad a las dos que ya posee: el sello 'Safe Tourism Certified' y la Q de Calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión