verano

Descubre la belleza natural de Cambrils en estos parques urbanos

Cambrils cuenta con un millón de metros cuadrados de zonas verdes y mas de 9.000 árboles viarios. Los parques urbanos y las zonas naturales son parte fundamental de la oferta turística del municipio.

Parque Sama en Cambrils
Parque Samá, en Cambrils
MC

Son muchos los aragoneses que deciden pasar las vacaciones en la Costa Dorada. Cambrils es uno de los destinos preferidos para desconectar de la rutina. Pero no solo por sus playas y chiringuitos. El municipio también cuenta con más de 1 millón de metros cuadrados de zonas verdes y una serie de parques con más de 9.000 árboles viarios y 75 áreas de ocio que invitan al disfrute de mayores y pequeños. Y no solo eso, esconde la desembocadura de la Riera de Riudoms, un rincón desconocido para muchos, en el que es posible observar distintas aves migratorias.

Los más pequeños cuentan con más de 70 espacios de juegos urbanos,  zonas verdes en el paseo que recorre todo el litoral de Cambrils, y los oasis infantiles en las playas. Para los más mayores se dispone de 5 áreas de juegos saludables. Así como es posible hacer la ruta de parques en bicicleta.

Los parques de Cambrils son parte fundamental de su oferta turística y de ocio. Por eso todos los días se llenan de visitantes. Estos tres parques y jardines son quizá los más conocidos del municipio.

Cambrils cuenta con amplias zonas verdes.
Cambrils cuenta con amplias zonas verdes.
M V.

Parque del Pescador

Fue el primer parque de Cambrils y se hizo en memoria de los pescadores. Por su ubicación, junto al puerto y frente a la playa, es uno de los más frecuentados por turistas y visitantes.

Cuenta con una superficie de unos 20.100 m2. En cuanto a especies, combina las propias del bosque mediterráneo en la zona sur y con otras zonas más tropicales en la parte central.

Hay tres zonas lúdicas para niños, y un escenario desde el que se realizan muchas actividades musicales y festivas, que dispone de vestuarios y un bar. La zona más íntima del parque es el estanque rodeado de eucaliptos.

Dispone de un bar restaurante que se encuentra situado justo en la entrada que da al Patronato de Turismo. El horario de verano es del 15 de junio al 15 de septiembre de 10.00 a 23.00 y la entrada es gratuita.

Parque del Pinaret

Es el parque más grande y novedoso de Cambrils y ocupa una superficie de 4,4 hectáreas.

El parque está estructurado en 4 zonas: una plaza pública pavimentada, donde existe una pérgola fotovoltaica y unas gradas para realizar actividades al aire libre, un aula verde que recrea una parcela agrícola para el estudio de diferentes especies autóctonas, una zona de bosque con mesas de picnic y caminos para pasear y una zona de juegos para los más pequeños y de educación vial. En este parque es donde se suelen realizar los conciertos de verano de Cambrils.

El horario de verano es del 15 de junio al 15 de septiembre de 10.00 a 23.00 y la entrada es gratuita.

Parque Samá.
Parque Samá.
M V.

Parque Samá

Es un majestuoso Jardín Histórico catalogado Bien Cultural de Interés Nacional, incluido entre los Itinerarios Europeos de los Jardines Históricos, situado a 5km de Cambrils en dirección a Montbrió. Conserva el sabor romántico de la época colonial ya que los propietarios originales fueron una familia afincada en Cuba que quisieron trasladar el ambiente exótico de la perdida colonia hasta estas tierras. La distribución del recinto obedece a una composición por ejes, ordenados por caminos con árboles alineados en sus esquinas o por espacios abiertos entre elementos arquitectónicos importantes. La casa y el lago se convierten en el centro de gravedad del Parque, recinto botánico con una variedad impresionante de vegetación y con una riqueza digna de ser admirada.

Construido en 1881, en pleno romanticismo, el jardín botánico de Cambrils ofrece 14 hectáreas al aire libre donde viven más de 1.500 especies de flora y fauna. Evoca la exuberancia de las antiguas colonias y es uno de los mejores ejemplos de la jardinería del Romanticismo. Amplios espacios, especies exóticas y elementos modernistas entre los que perderse y encontrarse. Un lugar ideal para pasear con la familia y desconectar de todo. El horario de verano es del 1 de julio al 31 de agosto de 10.00 a 21.00. El precio de la entrada es de 11€ adulto y gratuita hasta los 7 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión