¿Cuáles son los destinos más buscados en Fitur 2022?

La Feria Internacional del Turismo, que se celebra en Ifema (Madrid), cuenta con 600 expositores y con la oferta nacional e internacional más variada.

Galicia, La Palma y Seychelles reinan en Fitur
Galicia, La Palma y Seychelles reinan en Fitur
HA

En una feria como la de Fitur 2022 en la que hay más de 600 expositores, casi 7.000 empresas y 107 países representados, la oferta es de lo más variada. La edición número 42 de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra del 19 al 23 de enero en Ifema (Madrid), traslada un mensaje de confianza. El virus de la covid ha marcado las vidas de un país que no ha perdido la ilusión y las ganas de viajar. Y en Fitur, estos son algunos de los destinos más buscados.

1. Xacobeo

Galicia se presenta en Fitur con un 'stand' de más de 1.000 metros cuadrados en el que confluyen los valores tradicionales de la oferta turística gallega con la imagen de una Comunidad nueva y en constante transformación, con el Camino de Santiago como eje central. “Galicia está de moda”, dicen los rectores de la Xunta presidida por Alberto Núñez Feijoo. Y solo por ver el número de visitantes que se acercan hasta el espacio, así parece ser. 

Incluso, los asistentes se han podido fotografiar, con el botafumeiro de plata y de tamaño real realizado por orfebres hace más de 60 años y que en esta ocasión forma parte de un set que jugará con espejos como símbolo de las muchas caras de Galicia como destino turístico.

Galicia ha dicho llegar a a Fitur “ilusionada y esperanzada” después de haber “hecho los deberes” en el 2021, de tal manera que se situó como líder en la recuperación turística nacional, 22 puntos por encima de la media, hasta conseguir en verano cifras similares a las de la prepandemia. Un éxito que el gerente de la Agencia de Turismo de Galicia ha hecho extensivo al Camino, que cerró el año con cerca de 180.000 compostelas (documento que se entrega a los peregrinos), un 20% más de las previstas. En su opinión, “es fruto de la responsabilidad y del ’sentidiño’ de los profesionales, de nuestros visitantes y del conjunto de la sociedad gallega”.

2. La Palma

Si algo ha destacado estos días de Fitur en el 'stand' de las Islas Canarias es que el pequeño espacio que se dedica a la isla de La Palma está siempre lleno de visitantes. Así, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, aseguran que asisten al evento con el objetivo de reforzar el turismo nacional e internacional como parte de la estrategia para la recuperación socioeconómica tras la erupción del volcán.

“Queremos agradecer el gran respaldo que hemos recibido por parte de los agentes turísticos y deseamos continuar trabajando en la promoción de nuestra Isla, que es un lugar seguro y con un sinfín de atractivos y experiencias por ofrecer a quienes nos visitan”, explica Zapata, quien insiste en que “el turismo es clave para la economía de La Palma y así lo hemos demostrado durante la emergencia: hemos trabajado por reforzar las relaciones con los destinos turísticos con los que ya contábamos y atraer nuevos mercados”.

Además, en esta edición, se celebran varios actos institucionales de reconocimiento a La Palma, organizados por el Ministerio de Turismo y otras instituciones. Así, se da continuidad a la campaña que se puso en marcha durante la erupción ’Por mil razones Bonita’, inspirada en la carta que un viajero le dedica a La Palma en un momento especialmente delicado para la isla, donde reconoce sus virtudes y todo aquello que le ha hecho sentir durante sus visitas. Y algo que la hace atractiva: la oferta de vuelos hasta La Palma por un precio que varía entre los 3 y los 6 euros.

3. Islas Seychelles

Desde marzo de 2021, Seychelles tiene abierta la frontera a todas las nacionalidades. Con la mayoría de su población vacunada, resulta un destino seguro. El archipiélago cuenta con dos lugares Patrimonio Mundial de la Unesco: el atolón de Aldabra, con el mayor número de tortugas gigantes del océano Índico, y el valle de Mai, el famoso parque prehistórico, ,único lugar en el mundo donde crece el famoso 'coco de mer.

Seychelles muestra en Fitur 2022 una de las más atractivas propuestas, con playas idílicas de aguas cristalinas e islas graníticas con un sinfín de actividades relacionadas con la naturaleza. Su 'stand', que se ubica en el pabellón 6 y cuenta con 25 metros cuadrados, recrea un espacio cálido y acogedor, invitando al visitante a sumergirse en la experiencia de su paradisiaco entorno. En cuanto a la oferta hotelera, ofrece una amplia variedad, que comprende apartamentos, alquiler de casas y hoteles con el lujo más exclusivo.

Seychelles se enorgullece de poseer una amplia variedad de senderos naturales, que sirven no solo como una atracción sino también para aumentar la conciencia ambiental. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión