El truco que nunca hubieras imaginado para limpiar la suciedad de los cristales de casa sin esfuerzo

Una técnica fácil, económica y rápida que no dejará huellas en los cristales de casa. 

Hombre limpiando cristales.
Hombre limpiando cristales.
Bill Oxford

Los cristales de las ventanas son una de las partes de la casa que muchas personas intentan olvidar que existen, porque limpiarlos es difícil y cuesta mucho tiempo. Pero, cuando empieza a notarse la suciedad, con gotas de agua y de barro, por mucho que miremos hacia otro lado, no podemos obviarla. Y, todavía más, si llegan fenómenos meteorológicos como las "lluvias de sangre" que se sufrió en España este mes de abril. Un nuevo episodio de calima, en combinación con la borrasca Olivia, que dio lugar a lluvias acompañadas de barro. 

No obstante, limpiar los cristales no es tarea fácil, ya que es incómodo y muchas técnicas que utilizan robots de limpieza, por ejemplo, pueden resultar caras. Y, otras que usan trapos pueden dejar pelusas, reflejos blancos o huellas. 

Truco para limpiar los cristales en casa 

No obstante, muy poca gente conoce un truco infalible para limpiar los cristales de casa sin que queden marcas: el papel de periódico. Una manera de reciclar periódicos, ahorrar en gastos de bayetas y limpiar y secar los cristales como nunca te hubieses imaginado.

El papel de periódico ayuda a que desaparezcan las marcas de cualquier cristal de casa o, incluso, del coche.  

Solo hay que utilizar papel de periódico con la tinta seca y un líquido limpiacristales. Parece una locura, pero es un truco casero muy utilizado en España, de sabiduría popular, porque la tinta presente en el papel de periódico actúa como un abrasivo suave que ayuda a eliminar la suciedad persistente. Y, por otro lado, el periódico se compone de fibras densas que no se separan ni generan pelusas, como algunas bayetas. 

Algunas personas, en vez de utilizar limpiacristales y papel de periódico, van un paso más allá y realizan una mezcla para aplicar en las ventanas y después retirarla con papel de periódico. El truco consiste en diluir media taza de agua, media taza de vinagre y media taza de amoniaco. 

Si se humedece mucho las hojas de periódico utilizadas para limpiar, puedes usar otra para secar las superficies de los cristales. No hay que temer porque este raye el cristal, ya que es menos duro que y se notará un brillo espectacular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión