El método del rotulador para limpiar los rieles de las ventanas correderas que triunfa en España

Los rieles de las ventanas correderas suelen acumular muchos residuos y polvo, por lo que eliminar esa suciedad no es tarea fácil. 

Rail de una ventana corredera.
Rail de una ventana corredera.
Bombaert, vía: Canva.es

Los rieles de las ventanas y puertas correderas son una de las partes de la vivienda que más esfuerzo cuesta limpiar. La exposición constante al aire libre hace que estos huecos acumulen polvo y otros residuos ambientales, especialmente en áreas urbanas o en lugares con construcción cercana. Por eso, limpiar y mantener sin suciedad los rieles es todo un reto. Sin embargo, existe un truco que se ha viralizado en España para conseguir limpiarlos de forma rápida, fácil y mantenerlos libres de suciedad más tiempo. Lo mejor es que para llevar a cabo este método solo se necesita una esponja y un rotulador.

La razón de que este truco se esté haciendo muy popular en España es su facilidad de realización. Solo necesitas un rotulador y una esponja, dos utensilios que la mayoría de personas tienen en casa y que conseguirán un resultado de profesional (sin gastarte mucho dinero).

Los rieles de la ventana son los lugares donde se acumula más suciedad, debido al polvo de la calle, al óxido y a residuos como hojas (debido al aire). Y, si se acumula mucha suciedad, puede incluso afectar al funcionamiento de las ventanas. Por eso, se aconseja limpiarlas, al menos, tres veces al mes. 

Cómo limpiar los rieles de las ventanas correderas 

El primer paso es, con ayuda de un rotulador, marcar en la esponja los puntos y la forma por la que pasa el riel de la ventana. Después, con un cúter, hay que realizar pequeños cortes en cada una de las marcas hechas con el rotulador. De esta forma, se consigue que la esponja se adapte perfectamente a la forma de los rieles

Una vez que se tiene lista la herramienta de trabajo, solo hay que humedecerla con agua y jabón y pasarla por los rieles. En un abrir y cerrar de ojos, la ventana quedará perfectamente limpia y de la manera más fácil posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión