El desayuno japonés que ayuda a limpiar las arterias y tiene mucho hierro

Este alimento gelatinoso es muy consumido en Asia y ayuda a cuidar el corazón. 

Alimento asiático que limpia las arterias y ayuda a evitar infartos.
Alimento asiático que limpia las arterias y ayuda a evitar infartos.
Byryo, vía: Canva.es

El mundo de ahora está muy conectado y una de las consecuencias es la oportunidad de explorar y disfrutar de sabores de todo el planeta, sin salir de España. Y, muchos de esos sabores y alimentos llegan desde Japón, por ejemplo, el que ya es un clásico: el sushi japonés. Desde los tradicionales nigiris hasta las creativas fusiones con ingredientes locales, el sushi ha encontrado un lugar especial en la mesa española.

Pero, no es el único descubrimiento culinario, existe un alimento gelatinoso muy consumido en el país asiático que no llama nada con su aspecto, pero ayuda a cuidar el corazón. Tampoco llama su olor, que recuerda al amoníaco, pero se debe a que es una soja fermentada. Hablamos del natto

Originario de Japón, el natto es un plato que despierta curiosidad y deleita paladares valientes. El protagonista indiscutible es la soja fermentada, que, después de un proceso que implica bacterias específicas, adquiere una textura única y un sabor distintivo. Su perfil gustativo se describe como terroso, a nuez, y a menudo se acompaña de condimentos como salsa de soja, mostaza y cebollino.

Propiedades y beneficios del natto

Los japoneses consumen mucho natto, algunos todas las mañanas, y lo combinan con otros alimentos como el arroz o el huevo. No es de extrañar porque destaca por su alto contenido en hierro, grasas insaturadas y fibra, que se vinculan con un menor riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes tipo 2. Es rico en vitamina K, B6 y E. La primera se asocia para prevenir la osteoporosis y las dos últimas se relacionan con un envejecimiento celular más lento. Además de esto, incluyen 18 tipos de aminoácidos como el magnesio y el calcio.

Ahora que ha llegado a España puede ser un desayuno muy fácil de preparar y estudios japoneses están determinando que el natto disminuye en un 10% el riesgo de morir de un infarto de corazón o por un accidente cardiovascular. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión