Descubre cómo eliminar el moho negro de la silicona de tu baño con estos sencillos trucos caseros

El moho en la silicona de bañeras y duchas es especialmente peligroso para asmáticos y alérgicos.

Limpieza de ducha o bañera.
Limpieza de ducha o bañera.
Gabort71, vía: canva.com

Uno de los principales problemas estéticos y de salud a los que nos enfrentamos en los hogares de España son las humedades, especialmente visibles en los cuartos de baño y, en concreto, en la silicona que sella bañeras y platos de ducha. Aunque a algunas personas el moho no les causa ningún síntoma, quienes tienen asma o alergia al propio moho deben tener especial cuidado. Por tanto, habrá que limpiarlas para evitar problemas de salud. 

La reacción que pueden tener al estar en contacto con este tipo de organismos microscópicos puede ser preocupante. Según datos del Ministerio de Sanidad, más de 3 millones de españoles sufren de asma, y un porcentaje significativo también padece alergias. El moho en las viviendas puede causar a las personas expuestas congestión nasal, sibilancias, enrojecimiento o picazón en los ojos y la piel.

El moho en el hogar, un enemigo silencioso

Afortunadamente, existen tres métodos sencillos y económicos que se pueden aplicar para eliminar el moho de la silicona de los baños de forma efectiva, tal y como recoge 'El Confidencial':

Tres métodos efectivos para eliminar el moho

  1. Amoníaco y agua. Se mezcla un poco de amoníaco con agua, se aplica sobre el área afectada y se deja actuar durante 15 minutos antes de limpiar. Es importante ventilar bien el área mientras utilizas amoníaco.
  2. Lejía diluida. Se diluye un poco de lejía en agua y, con un paño húmedo, se aplica la solución sobre el moho. No solo se eliminará, sino que también se desinfectará la zona.
  3. Vinagre blanco, agua tibia y bicarbonato.  Se mezclan tres cuartas partes de vinagre blanco con un cuarto de agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Se vierte la solución sobre las áreas afectadas y deja actuar durante 30 minutos. Luego, se frota con un cepillo hasta que las manchas desaparezcan.

Además de estos métodos de limpieza, es fundamental mantener una buena ventilación en los cuartos de baño para evitar la acumulación de humedad que favorece el crecimiento del moho. Por tanto, se recomienda abrir las ventanas regularmente o intalar un extractor de aire si es necesario.

También es recomendable limpiar y secar bien las superficies después de cada uso, especialmente en las zonas propensas a acumular agua, como la silicona de bañeras y duchas. Aplicar un sellador antimanchas y antimoho cada cierto tiempo puede ayudar a prevenir la aparición de este problema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión