salud y bienestar

Beneficios de la esterilla de acupresión: cómo usarla correctamente para conseguir un masaje profesional en casa

Dotadas de círculos con púas puntiagudas, estas colchonetas contribuyen a mejorar la circulación y a relajar los músculos de la espalda y cervicales.

Una esterilla de acupresión puede reducir los dolores musculares y hasta las jaquecas.
Una esterilla de acupresión puede reducir los dolores musculares y hasta las jaquecas.
Freepik

El estrés es la enfermedad del siglo XXI. Hace un par de años la OMS aseguraba que más de 450 millones de personas en el mundo lo sufren. Cuando se convierte en una patología crónica repercute en nuestro estado físico con dolores de cabeza, tensión en la espalda y lesiones por contracturas. Una forma de afrontarlo es con la práctica del yoga, pilates o la meditación: actividades que nos ayudan a fortalecer los músculos y a ganar paz mental. También podemos relajar nuestros músculos mediante masajes o apostar por la sabiduría china.

La acupuntura es una técnica milenaria que utiliza agujas para liberar puntos de presión y así consigue reducir los dolores y disminuir el estrés. No siempre tenemos el tiempo o el dinero para acudir a una sesión. Por eso, podemos hacernos con una esterilla de acupresión dotada de púas de plástico diseñadas en círculo que simulan flores de loto y que aprovechan los beneficios de la acupuntura, pero también de la presoterapia. Su uso es simple, basta con colocarlas sobre una superficie y que nuestra piel esté en contacto directo sobre las púas para que surta efecto. 

Hay modelos de varios precios, desde poco más de 15 euros hasta más de 150. Entre los más económicos destaca esta esterilla  que incluye almohada y más de 5000 flores de masaje y tiene casi cinco estrellas de valoración entre los usuarios de Amazon.  

Esterilla de acupresión
Esterilla de acupresión
Amazon

Si no te importa invertir más: Pranamat es el modelo original

Si hablamos de esterillas de acupresión, la de Pranamat es la más conocida. Hecha a mano con materiales de alta calidad, su durabilidad es mayor que otras alfombras más económicas. Está elaborada en la UE y rellena con fibras de coco. Este producto ha recogido muy buenas críticas entre los usuarios y su precio supera los 100 euros.

Pranamat Eco
Pranamat Eco
Amazon

Cómo utilizarla para aliviar tensiones

Para aprovechar todos los beneficios de estas esterillas debemos utilizarlas durante 10 o 15 minutos diarios, nunca más de media hora. Quienes las han probado recomiendan que la piel esté en contacto con las ‘flores’, pero al principio podemos utilizar prendas ligeras si nos molesta la presión. Con solo tumbarnos sobre ellas ya se notan sus efectos, pero también es posible realizar ejercicios para tratar zonas localizadas.

  • Relaja la espalda. Túmbate en la esterilla con las piernas dobladas y los pies apoyados para estimular la columna.
  • Descarga los glúteos y zona lumbar.  Se puede usar para sentarse sobre ella en la silla o en el sofá. Así podemos disminuir la tensión de la zona.
  • Genera bienestar desde los pies. La reflexología explica que las terminaciones nerviosas de los pies conectan con todo el cuerpo. Apoyar los pies en la esterilla nos genera bienestar porque esta zona del cuerpo conecta con todo lo demás.
  • Efecto ‘lifting’ en el rostro. La base del funcionamiento de estas esterillas es el aumento de la circulación sanguínea en la zona. Así que (no te sorprendas) también es posible relajar los músculos faciales. Solo debes colocar los pómulos sobre la almohada.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión