Salud
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

'IN CORPORE SANO'

‘Chi kung’, la terapia oriental basada en la respiración que ayuda a eliminar el estrés

Esta práctica, que se fundamenta en la importancia de canalizar la energía a través de los meridianos del cuerpo, ha ganado una notable popularidad en los últimos años.

Para practicar esta disciplina se deben relajar en primer lugar la mente, la respiración y el cuerpo.
Para practicar esta disciplina se deben relajar en primer lugar la mente, la respiración y el cuerpo.

El ‘taichi’ o el ‘reiki’ son terapias que proceden de la tradición oriental y que sustentan sus principios en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital a través de los diferentes meridianos que recorren el cuerpo.

Aunque menos conocida, el ‘chi kung’ es otra de las variantes que integran este grupo, la cual ha ganado popularidad en los últimos años. Su traducción literal es ‘el trabajo de la respiración’, pues este método incide en la importancia de que esta sea consciente y acompañe a los movimientos y los pensamientos

Para practicarlo, lo más importante, en primer lugar, es el control del cuerpo. Se deben relajar, en este orden, la mente, la respiración y el cuerpo. La finalidad de ello es que, al hacerlo, se abran los canales o meridianos por los que circula la energía vital, permitiendo que esta fluya de forma correcta.

Los ejercicios

Entre los ejercicios que se pueden llevar a cabo, destaca la relajación de la zona pectoral. Para ello, con los pies un poco separados, se flexionan las rodillas y relajan los hombros. Después, con las yemas de los dedos, se contacta con el esternón en la zona de la línea media de la caja torácica. Luego, se fricciona en sentido ascendente y descendente hasta que se perciba un cambio de temperatura en la zona.

Otra opción es la de frotarse la espalda con un cepillo para el pelo en sentido ascendente y descendente también hasta que se note un cambio de temperatura. Concretamente, el espacio interescapular correspondiente a los puntos ‘shu’ –que se relacionan con el pulmón, el pericardio, el corazón, el meridiano de Du Mai y el diafragma–.

- Ver más noticias de salud.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión