hogar

Cómo secar la ropa en casa de forma rápida y sin que huela a humedad

La llegada del frío y las precipitaciones ponen de manifiesto problemas de secado de ropa y el olor a humedad. A continuación, una serie de trucos para ganarle tiempo al reloj.

Ropa tendida en el interior de una vivienda.
Ropa tendida en el interior de una vivienda.
Unsplash

Secar la ropa en otoño e invierno, estaciones donde se produce un gran descenso de las temperaturas y un incremento de las precipitaciones, puede llegar a resultar difícil e infructuoso. Aparte, si el proceso no se realiza con cierta rapidez, puede quedarse en la ropa un desagradable olor a humedad. La mayoría de los hogares no cuentan con una secadora que facilite las cosas... Pero a falta de esta rentable opción, surgen diferentes alternativas.

Proceso más habitual para un secado de ropa eficaz

1. Una vez lavada la ropa en la lavadora, lo primero que hay que hacer es tenderlo todo con rapidez porque si las prendas permanecen durante mucho tiempo en el tambor del electrodoméstico, el olor a humedad puede quedarse en la ropa.

2. Es importante estirar -cuanto más, mejor- la ropa antes de tenderla. También es recomendable el uso de pinzas y no colgar la ropa directamente en la cuerda para que esta se doble lo menos posible y no juntar las prendas entre sí.

3. Para las prendas más difíciles de secar, no es desdeñable la opción de usar un secador para aligerar el secado. Hay que recordar que estos aparatos no están dedicados al secado de ropa, por lo que tampoco hay que excederse en el tiempo de uso.

4. Con el objetivo de que la ropa salga del lavado más escurrida y ganar tiempo al proceso de secado, es aconsejable usar un programa corto en la lavadora para que el centrifugado sea más rápido.

Otros trucos de secado de ropa 

Si dispones de un tendedor eléctrico, los dolores de cabeza para secar la ropa desaparecen. Esta opción es sinónimo de eficiencia porque el calor que desprende el aparato ayuda a secar la ropa con suma facilidad. Para hogares pequeños, donde se acumula mucha humedad en el ambiente, es recomendable hacer uso de un humidicador que regule los niveles de esta condición. De esta manera, evitamos que la ropa huela mal. 

Otra opción es colocar la ropa sobre los radiadores de casa para reducir la humedad de aquellas prendas cuyos tejidos la acumulen con facilidad. Hay otras alternativas menos ortodoxas, pero igual de válidas... Extiende una toalla y posa sobre esta la prenda de ropa mojada -también extendida-. A continuación enrolla la ropa en la toalla con fuerza para que la toalla absorba toda la humedad posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión