Mitos y verdades: ¿Estás lavando bien tu ropa?

Quitar las manchas de vino tinto con vino blanco, devolver el negro a la ropa con café o añadir más detergente para las manchas persistentes son algunos de los trucos más conocidos a la hora de lavar la ropa.

Es mejor no utilizar la secadora, ya que el calor ayuda a fijar los olores.
No todos los remedios caseros para lavar la ropa son efectivos.

Separar la ropa por colores ( y recurrir a las toallitas que absorben los colores), lavar la ropa interior dentro de bolsas de tela o incluir el detergente en el cajón de la lavadora en vez de el tambor son algunos de los trucos de sobra conocidos a la hora de realizar la colada. Poner la lavadora sin sustos es una disciplina que requiere tiempo, pues es complicado encontrar a una persona que nunca haya sacado de este electrodoméstico una prenda cuatro tallas más pequeña, con las mismas manchas que lucía previamente o de un tono completamente diferente al que tenía antes de lavarlo. Para evitar estos incidentes, existen numerosos trucos y consejos que conviene conocer. Si bien algunos de ellos son efectivos, otros son sinónimo de fracaso absoluto.

Mitos...

"Cuanto más detergente, mejor se van las manchas". En caso de que haya una mancha persistente, conviene frotarla antes, y no añadir más detergente, pues eso solo perjudica a la ropa. Además, supone un gasto extra de agua y de luz, pues la lavadora tendrá que hacer aclarados extra para eliminar todo el producto sobrante.  "El café devuelve el negro a la ropa". Si bien es cierto que una infusión de café puede teñir la ropa y volverla más oscura, es prácticamente imposible que una prenda que ya se ha desteñido recupere su color, por mucho rato que se tenga a remojo.   "La ropa se encoge con los centrifugados o en la secadora". El motivo por el que la ropa se encoge es por la falta de humedad durante el secado, por lo que revisar bien las instrucciones de la lavadora o secadora es la solución a este problema tan común. ...y verdades

"Una mancha de vino tinto, con vino blanco se quita". La del vino tinto es una de las manchas más difíciles de quitar de la ropa, y es cierto que el vino blanco ayuda a eliminar los taninos y que la ropa recupere su color. Eso sí, hay que humedecerla poco a poco y evitar frotar la mancha. La lavadora hará el resto.  "Congelar los vaqueros hace que duren más". Es cierto que la lavadora desgasta el tejido vaquero con mayor rapidez, por lo que un buen truco para eliminar las bacterias es congelarlo en una bolsa completamente cerrada durante un par de horas. "Lavar la ropa negra en agua fría evita que se destiña". Poner un programa corto, con agua fría y las prendas del revés es la mejor manera de conservar el negro en nuestras prendas ( y no el poco exitoso truco de la infusión de café). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión