Despliega el menú
Economía

hogar

Trucos ‘anti-pereza’: así puedes planchar la ropa fácil y rápido

Es una de las tareas más costosas y nunca es el mejor momento para ponerse a ello. Sin embargo, hay prendas que requieren del planchado. 

Planchar recurso
Para el común de los mortales, planchar es una tarea que no resulta nada placentera.
Freepik

No es la tarea doméstica que más relaciones rompe, pero podría serlo. Planchar la ropa es uno de los quehaceres caseros más detestados a pesar de que determinadas prendas requieren de ello. Aunque hay trucos para planchar menos e inventos como la percha que plancha, este cometido todavía continúa siendo una pesada carga para la que nunca es el momento de llevarla a cabo. Por eso, no conviene posponer en exceso la tarea, puesto que puede desencadenar en una gran montaña de ropa que, con el paso del tiempo, se arruga más y se vuelve más grande.  Si quieres desterrar (para siempre) la pereza a la hora de planchar, solo tienes que seguir estos trucos para que esta labor sea fácil y rápida.

Trucos para planchar ropa de forma fácil y rápida

Secadora
1

La secadora, una gran ayuda

Si se dispone de hueco en casa, una opción muy interesante para facilitar el planchado es adquirir una secadora. Aunque se tiende a pensar que este electrodoméstico arruga la ropa, lo cierto es que el calor que se genera durante el programa de secado ayuda a eliminar las arrugas, algo a lo que también contribuye el balanceo del tambor. Las secadoras más innovadoras también incorporan una protección especial contra las arrugas. 

Recurso cesta ropa
2

¿Acumular? Un poco, sí

Aunque no es recomendable acumular una gran montaña de ropa como se ha mencionada con anterioridad, tampoco hay que encender este pequeño electrodoméstico solo para una o dos prendas. Es aconsejable planchar varias prendas en un mismo día, para que la tarea no se alargue en exceso ni se convierta en una labor diaria, ya que esto provocará un mayor desagrado por esta labor.

Recurso jerseis algodón
3

Planchar por tejidos

La temperatura, la presión y otras características del planchado varían según el tipo de tejido, por lo que será de gran ayuda separar las prendas según estas propiedades. Con ello, no hay que cambiar los programas de planchado con cada prenda. Ahora se pueden encontrar en el mercado algunas planchas que se adaptan a todos los tejidos y también otros que permiten diferenciar el tipo de tejido al que se enfrentan.

Recurso pantalón vaquero
4

Primero, lo más fácil 

Para que la tarea no se complique en exceso, hay que comenzar por las prendas más fáciles. Esto contribuirá a sentirte motivado, por lo que no querrás posponer la tarea para otro momento. Los pantalones vaqueros, las camisetas y los pañuelos son las prendas ideales con las que emprender esta tarea. Deja para el final las camisas y, cuando empieces con ellas, estará prácticamente la labor terminada.  

Recurso Plancha
5

El vapor, el mejor aliado

Hay prendas que se arrugan más con el lavado, pero no hay que agobiarse. Para eliminarlas con la mayor comodidad, lo mejor es apostar por una plancha de vapor. Gracias a él, el calor se distribuye de forma uniforme por el tejido

Etiquetas
Comentarios