Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

#yomequedoencasa

Un filtro que recomienda planes para hacer cada día sin salir de casa

Por si se te acaban las ideas para mantener el entretenimiento a flote estos días.

Ejemplo del filtro "yomequedoencasa".
Ejemplo del filtro "yomequedoencasa".
HA

Si hay algo que se manifiesta cada día de confinamiento en casa, es que la solidaridad y la creatividad de las personas es imparable. El brote del COVID-19 ha hecho que las redes sociales se conviertan en el refugio diario para sobrevivir a la cuarentena. Son muchos los planes que están surgiendo para mantener nuestra cabeza distraída y no caer en el aburrimiento.

Con este motivo, el creador español de contenidos Adrián González (@jemappelleadrian) ha creado un divertido filtro de Instagram recomendando actividades para hacer cada día en nuestros hogares.

Según ha explicado el creador, el filtro que ya tiene más de medio millón de impresiones, lo creó con el fin de promover el movimiento #YoMeQuedoEnCasa para concienciar a la población sobre la importancia de llevar a cabo una correcta cuarentena, pero de una manera entretenida. Con este filtro pretende demostrar que existe una infinidad de planes que podemos hacer sin necesidad de salir de casa.

Tres formas de descargar el filtro en tu smartphone

La primera es acceder al enlace que ha dejado el creador en su biografía (@jemappelleadrian), desde donde además de probar este filtro.

Primera opción para descargarse el filtro.
Primera opción para descargarse el filtro.
A. G.

La segunda forma de hacerlo es accediendo a la pestaña de filtros, disponible también en su perfil con el icono de una cara sonriente. Una vez dentro, deberás pulsar sobre el filtro que quieras probar o añadir a tu cuenta y entrarás a la página del filtro, donde verás un vídeo de muestra. Allí podrás interactuar con dos botones: el de “Probar” y el de “Guardar” (que aparece con el icono de caja con una flecha en el centro).

Segunda opción para descargar el filtro.
Segunda opción para descargar el filtro.
A.G.

El tercer y último camino para usar el filtro es cuando lo veas en la historia de Instagram de uno de tus contactos. Cuando alguien publique una historia con el filtro, podrás pulsar en el nombre del filtro que aparecerá debajo de su nombre de usuario (en la parte superior de la pantalla). Esta acción generará una ventana emergente, desde donde también podrás decidir si probar, guardar o compartir el filtro.

Tercera opción para descargar el filtro.
Tercera opción para descargar el filtro.
A.G.
Etiquetas
Comentarios