Despliega el menú
Sociedad

igualdad

La Universidad de Zaragoza busca alumnas para sus ingenierías y organiza el Girls' Day en Aragón

En la actualidad, sólo el 24 % del alumnado de estudios de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza son mujeres.

Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza.
Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza.
Esther Casas

La Universidad de Zaragoza busca alumnas para sus carreras de Ingeniería y Arquitectura, donde solo el 24 % son mujeres, y por ello este miércoles organiza el Girls' Day en Aragón, una jornada que este año cumple su XII edición con la intención despertar la vocación científica.

Este evento está promovido por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT-Aragón), que este año celebra su vigésimo aniversario, con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, la Semana de la Ingeniería y Arquitectura y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), según se indica en un comunicado.

Alumnas y alumnos de Educación Secundaria visitarán este miércoles 6 de noviembre las escuelas de Ingeniería de la Universidad y conocerán el trabajo de mujeres profesionales del sector.

En la actualidad, sólo el 24 % del alumnado de estudios de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza son mujeres, y en ingeniería informática este porcentaje desciende a un 10 %.

Con iniciativas como ésta, la Universidad busca acercar referentes femeninos y romper estereotipos, para que las alumnas elijan carreras de ingeniería y puedan acceder también a los llamados empleos del futuro.

La jornada se organizará en diferentes grupos de alumnos que podrán conocer de cerca las ramas tecnológicas, así como sus salidas laborales. De la mano de mujeres ingenieras, harán también una visita a los centros de investigación.

Unos 200 alumnos de los institutos de Alcañiz, Molina de Aragón y la capital turolense visitarán los laboratorios de Tecnologías de la Escuela Politécnica de Teruel.

A la Escuela Politécnica de La Almunia asistirá un grupo de treinta alumnos del colegio Salesianos de Zaragoza.

Por su parte en el Campus Ebro participarán cerca de 250 estudiantes de Secundaria y Bachillerato que celebrarán con estas actividades la XII Semana de Ingeniería y Arquitectura.

Con esta edición, cerca de 6.000 alumnos de Secundaria de Aragón habrán participado en la actividad desde su puesta en marcha.

Etiquetas
Comentarios