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Netflix estudia medidas "amigables" para terminar con las contraseñas compartidas

El director de Producto de la compañía, Greg Peters, explicó que por el momento solo están "monitorizando" y "analizando" la situación.

La irrupción de Netflix provocó que muchos usuarios comenzarán a pagar por ver televisión
La irrupción de Netflix provocó que muchos usuarios comenzarán a pagar por ver televisión
Heraldo

Que el mayor reto de una tarde cinéfila tranquila se haya convertido en ponerse de acuerdo para elegir una de entre los centenares de series y películas que conforman los catálogos de los servicios de 'streaming' es la prueba de lo que han hecho plataformas como Netflix con los hábitos de consumo de los aragoneses

De los videoclubs al contenido pirateado en plataformas como seriesyonkis.com o Megaupload y finalmente la suscripción, la forma de consumo de series y películas ha cambiado radicalmente en los últimos 20 años y sigue evolucionando porque pese al éxito de las plataformas actuales como Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo, Movistar + o Sky, todavía no se han atado todos los cabos de este modelo de negocio.

Uno de los temas que las plataformas están pendientes de solucionar es la generosa, cotidiana y coloquial estrategia de muchos usuarios para ahorrarse unos euros de la suscripción de estos servicios: compartir contraseñas. Aprovechando el balance de beneficios en el tercer trimestre de 2019, Netflix concedió una entrevista en la que Michael Morris abordaba la cuestión con la siguiente pregunta, dirigida a Greg Peters, director de Producto de la compañía:

"Otro tema del que no hemos hablado todavía es que el uso compartido o el 'robo' de contraseñas o como quieran llamarlo es una técnica que está creciendo cada vez más en Estados Unidos. ¿Es esta una cuestión importante para que aborde la compañía? ¿Y cómo podría buscarse una solución sin alienar cierto porcentaje de tu base de usuarios? ¿Cómo encontrar un equilibrio?"

"Continuamos monitoreándolo", respondió Peters. "Así que estamos analizando la situación y veremos cómo tomar medidas que sean amigables para el consumidor para reducir esta práctica, pero por el momento no tenemos grandes planes previstos que anunciar respecto a este tema".

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