educación

Lavar las sábanas o cocinar, así es la nueva asignatura impartida en Reino Unido

Los estudiantes de último curso del instituto podrán cursar esta materia opcional sobre cómo afrontar los deberes y obligaciones de la vida adulta.

Los jóvenes ingleses podrán prepararse para la independencia desde el instituto.
Los jóvenes ingleses podrán prepararse para la independencia desde el instituto.
Freepik

Aunque los aragoneses no son los jóvenes europeos que antes abandonan el nido familiar, llegado este momento, todos necesitan una serie de nociones básicas que les aseguren la superviviencia en la vida adulta. Así, tareas que hasta ahora pasaban desapercibidas para gran parte de los adolescentes (como aprender a poner la lavadora separando por colores y tejidos para evitar sustos; descubrir recetas rápidas y económicas que escapen a los cómodos, pero perjudiciales, procesados; saber gestionar el pago de las facturas o darse cuenta de que el baño hay que limpiarlo, al menos, una vez a la semana), se convierten en deberes que hay que acometer

Si bien es cierto que lo habitual es que todos estos conocimientos suelen aprenderse con cada error que se comete llegada la emancipación, en Reino Unido han considerado que es mejor adquirir la base para la vida adulta cuanto antes. Según la cabecera del país vecino Daily Mail, desde el Ministerio de Educación inglés han anunciado unas clases opcionales para los alumnos del último curso del instituto con las que podrán acercarse a la vida autónoma y a la gestión del hogar. Lavar y cambiar las sábanas, hacer una cena "desde el principio" o hacer la compra serán algunas de las pruebas a las que deban enfrentarse los alumnos de esta novedosa materia que, sin embargo, no solo ha recibido halagos. 

Sus detractores

No obstante, la medida no ha sido acogida de igual modo por toda la comunidad británica. Algunos críticos con el gobierno, según la cabecera anteriormente citada, aseguran que esta medida impide que los jóvenes puedan enfrentarse y descubrir, por su propio pie, las dificultades del mundo adulto. De hecho, en palabras del líder del movimiento de derechas por la Educación Real, Chris McGovern, esta medida del Ministerio de Eduación sirve para encubrir la procrastinación que caractertiza a esta generación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión