curiosidades 

La ciencia lo tiene claro: cantar en el coche nos hace más felices

La música reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que garantiza una mejor conducción. 

Cantando
Cantar a coro influye de forma positiva tanto en el afecto emocional como en el sistema inmune.
Pexels

Los viajes en coche, y más en verano, pueden ser toda una odisea, como ordenar el maletero para que quepan todas las maletas, comprobar que está todo lo necesario por si hubiera algún imprevisto y armarse de paciencia para sobrellevar los atascos propios de las épocas estivales. Sin embargo, hay algo capaz de arreglar todo ese caos: encender la radio y que suene tu canción favorita o algunos de esos temas que no puedes evitar tararear. Si eres de los que, cuando eso ocurre, te pones a cantar a voz en grito, la ciencia te da razones para seguir haciéndolo. Aquellos que cantan en el coche viven más y más felices. 

Así lo ha demostrado una investigación realizada por la Universidad de Frankfurt, en Alemania. El estudio explica en profundidad los beneficios que la música tiene para el cerebro, entre ellos, la liberación de endorfinas y oxitocinas, las hormonas que producen placer, y también, de cortisol, que reduce el estrés. Esta sensación resulta muy beneficiosa al volante, ya que la mitad de los españoles reconoce que sufre trastorno al volante, algo que debilita la seguridad de la conducción. 

¡Mejor en grupo! 

Aunque a veces pueda dar vergüenza cantar cuando hay más gente en el coche, los expertos han asegurado que interpretar un tema a coro es mucho más beneficioso. Así, ya sea con tus amigos o en un trayecto compartido a través de aplicaciones como Blablacar, lo más recomendable es lanzarse a entonar alguno de los éxitos del verano más populares. Así lo aconseja un estudio de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, donde se aseguraba que, además de contribuir a una buena salud cardiovascular, cantar en grupo promueve las conexiones emocionales entre las personas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión